Napo 11-05 y Luis Uquillas (El Coca)

Directores Departamentales

Arq. Wilmer Zambrano

Arq. Wilmer Zambrano

Director de Planificación

Misión de la dirección de Planificación Territorial:

Planificar, coordinar, asesor, controlar y aplicar los planes de Desarrollo Cantonal, políticas y normas orientadas al ordenamiento territorial a fin de poder disponer de una plataforma de planeamiento, seguimiento y control de las actuaciones para el desarrollo rural y urbano; además garantizar un óptimo mejoramiento dela calidad urbanística, arquitectónica y turística del catón.

Atribuciones y Responsabilidades:

1.- Elaborar y ejecutar el Plan de Ordenamiento Territorial y las políticas públicas de manera coordinada con la planificación nacional, regional, provincial y parroquial.

2.- Realizar la planificación territorial en cuanto a la zonificación de la ciudad para efectos del señalamiento técnico de construcciones y edificaciones. Tomando en cuenta el uso del suelo para la construcción de fábricas, gasolineras y otras instalaciones de servicios, así como las condiciones de urbanización parcelación, lotización, división o cualquier otra forma de fraccionamiento.

3.- Planificar, organizar, coordinar y controlar la buena marcha de la dirección y de las unidades a su cargo.

4.- Elaborar en plan operativo anual de actividades de la Dirección en coordinación con las unidades en su cargo; y, controlar y evaluar su ejecución para proceder a la toma de decisiones oportuna

5.- Proporcionar el Plan Regulador Cantonal y mantenerlo actualizado, previendo las modificaciones que sean necesarias y preparar los planes seccionales para su aplicación

6.- Realizar estudios, diseños y proyectos de ordenanzas. Políticas. Planes, reglamentos y normativas respecto al ámbito arquitectónico, vivienda, Urano, territorial y manejo de suelo.

7.- Elaborar y diseñar proyectos arquitectónicos y urbanísticos, encaminados a un mejoramiento general del entorno de la ciudad y también proyectos dirigidos a una regeneración urbana

8.- Realizar diseños arquitectónicos TIPO, que se implementan como equipamiento comunal en los distintos barrios y parroquias del cantón.

9.- Presentar informes periódicos de actividades y los que solicitare la alcaldía.

10.- Revisar y aprobar: planos arquitectónicos (plan regulador, anteproyectos, proyectos definitivos, proyectos ampliatorios, modificaciones y actualizaciones); declaraciones de propiedad horizontal, subdivisiones, reestructuraciones parcelarias.

11.- Emitir y legalizar los informes técnicos sobre: Estado de conversación de inmuebles públicos y privados, estado de seguridad estructural de edificaciones y obras de uso público, arrendamiento, venta directa y comodatos de propiedad Municipal y con respecto a particulares siempre y cuando existan solicitudes judiciales.

12.- Emitir y/o legalizar los permisos de: construcción, varios trabajos, cerramientos, habitabilidad y devolución de fondo de garantía, publicidad, ocupación de espacio público (concesión de espacios  publicitarios, urbanos y otros).

13.- Emitir autorizaciones para ejecución de trabajos temporales en áreas de uso público y autorizaciones para ocupación de vía pública con materiales de construcción e instalaciones provisionales de caseta y otras instalaciones.

14.- Establecer estudios relativos al plan regulador e informes técnicos respecto de afectaciones.

15.- Prestar asesora técnica permanentemente al Alcalde o Alcaldesa y el Concejo Municipal en la formulación de la estrategia Municipal, políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo territorial del cantón.

16.- Informar técnicamente a las proposiciones sobre planificación urbana, formuladas a la  Municipalidad.

17.- Definir y disponer una política de expropiación que permita avanzar en el cumplimiento de lo planificado en el plan Regulador, en lo relacionado con la implementación de una estructura vial acorde a las necesidades de desarrollo de la ciudad.

18.- Dirigir la elaboración y/o actualización de planes de ocupación el suelo en el ámbito Cantonal, urbano y zonal.

19.- Evaluar la consecución de metas y objetivos propuestos en el plan operativo de planes de Desarrollo Territorial.

20.- Analizar los posibles cambios y modificaciones relativas a la ocupación del territorio, usos del suelo y zonificaciones, de acuerdo con lo que establece el Plan Regulador Municipal para la revisión periódica correspondiente.

21.- Definir formular instrumentos reglamentarios y administrativos que permitan a la aplicación de los planes de vivienda y de las políticas de manejo del suelo.

22.- Cumplir con las demás funciones que le encomienden la autoridad nominadora, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

¡No dejes que te lo cuenten, ven y vívelo!

Información del Cantón

El cantón Francisco de Orellana fue creado el 30 de abril de 1969, se encuentra ubicado al nororiente de la Región Amazónica Ecuatoriana.
El área cantonal ocupa una superficie total de 7.047 (704.755 ha) y la conforman las parroquias: Taracoa, Dayuma, San José de Guayusa, Nuevo Paraíso, San Luis de Armenia, García Moreno, La Belleza, Alejandro Labaka, Inés Arango, El Dorado, El Edén y su cabecera parroquial Puerto Francisco de Orellana.
Francisco de Orellana se ubica entre: Latitud Sur: 0°03’30’’ y Longitud Oeste: 76°18’00’’; Latitud Sur: 1°04’40’’ y Longitud Oeste: 76°00’40’’

Noticias Twitter

El @GADMFOrellana invita a las familias de El Coca a participar del “Ciclo paseo nocturno familiar” que se realizan… https://t.co/y2P43gh5k5
La Alcaldía del @GADMFOrellana construye un colector pluvial en los linderos del río Payamino y la calle Francisco… https://t.co/DK2lUa3gRJ
El @GADMFOrellana entregó la primera etapa de la cancha cubierta de la U. E. Arturo Borja para que los 600 alumnos… https://t.co/WKgUFLkW2I
Follow Municipio de Coca on Twitter

Ubicación Alcaldía

  • Puerto Francisco de Orellana
  • Napo 11-05 y Luis Uquillas
  • (593) 062-999-060
  • alcaldia@orellana.gob.ec
Todos los derechos reservados © Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana