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Directores Departamentales

Napo 11-05 y Luis Uquillas (El Coca)

Directores Departamentales

Lic. Jimena Freire

Lic. Jimena Freire

Gestión Justicia, Vigilancia y Control del Espacio Público

MISIÓN

Juzgar y sancionar a los infractores y contraventores de las norma jurídicas municipales, mediante las correcta administración de la justicia, en procura de la paz y bienestar de la comunidad; cumplir y hacer cumplir las leyes, ordenanza, reglamentos y disposiciones de las autoridades municipales en lo concerniente a seguridad ciudadana, control de contribuyentes, higiene, medio ambiente, vía pública, salubridad, abasto, ornato, obra pública, usos de espacio y bienes público de propiedad municipal, con efectividad para el logro de los objetivos municipales.

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS CON SUS ACTIVIDADES:

Producto 1: Direccionamiento estratégico a los subprocesos de la Dirección de Gestión de Justicia y control público.

Actividades:

  1. Monitorear el comportamiento de los indicadores de gestión y control público planteados en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
  2. Presentar políticas para mejorar indicadores.
  3. Analizar el impacto y las debilidades recurrentes en cada proceso para ajustar o actualizar políticas.
  4. Definir acciones de vigilancia de los atractivos turísticos y seguridad de los bienes y la integridad del turista.

Producto 3: Asesoría legal interna y externa a la máxima autoridad municipal, directores/as y servidores/as en temas relacionados a gestión de justicia y control público.

Actividades:

  1. Analizar la normativa vigente en materia de seguridad ciudadana y control público y afines para la aplicación en la consecución de los objetivos institucionales.
  2. Brindar atención oportuna con calidad y calidez.
  3. Elaborar informes técnicos en caso de ser requeridos.
  4. Asesorar y asistir a audiencias por temas de control público y seguridad ciudadana en caso de ser requerido.

Producto 4: Reestructuración del orgánico estructural y del estatuto de la gestión organizacional por procesos de la Dirección de Gestión Justicia y Control Público.

Actividades:

  1. Convocar a reuniones a los responsables de los procesos que integran la Dirección.
  2. Proponer estrategias para una óptima reestructuración de la Dirección.
  3. Revisar las propuestas presentadas por los responsables.
  4. Presentar a la máxima autoridad municipal la propuesta de reestructuración de la Dirección para la respectiva aprobación.

Producto 5: Evaluación del desempeño de la Dirección de Gestión Justicia y Control Público.

Actividades:

  1. Levantar las metas por servidor/a en enero de cada año para todo el ejercicio fiscal.
  2. Realizar seguimiento del cumplimiento cuatrimestral.
  3. Plantear acciones de mejora.
  4. Evaluar en noviembre de cada año el cumplimiento total.
  5. Presentar el informe consolidado del porcentaje de desempeño alcanzado de la Dirección.

Producto 6: Plan de capacitación de la Dirección de Gestión Justicia y Control Público.

Actividades:

  1. Consolidar el plan de capacitación con el presupuesto requerido entregado por cada proceso que integra la Dirección.
  2. Verificar que los temas de capacitación sean acordes al puesto que desempeña el servidor y que fortalezcan las debilidades detectadas en la evaluación del desempeño.
  3. Presentar hasta el 31 de julio de cada año para ser considerado en la reforma presupuestaria para el ejercicio fiscal siguiente.

Producto 7: Plan de vacaciones de la Dirección de Gestión Justicia y Control Público.

Actividades:

  1. Consolidar el plan de vacaciones entregado por cada proceso que integra la Dirección.
  2. Verificar que las fechas planificadas para vacaciones no dificulten la gestión de la Dirección.
  3. Presentar hasta el 30 de noviembre de cada año el plan de vacaciones para el ejercicio fiscal siguiente.

Producto 8: Entrega de productos cumplidos al inmediato superior para la calificación en la evaluación de desempeño.

Actividades:

  1. Presentar en digital y físico los productos logrados durante el periodo de desempeño.
  2. Solicitar al inmediato superior una copia de la calificación obtenida en la evaluación de su desempeño.
  3. Presentar un memorando a la Dirección de Gestión de Talento Humano, en caso de no estar de acuerdo con la calificación.
  4. Recibir la notificación de la Dirección de Gestión de Talento Humano respecto a lo solicitado.

Producto 9: Demás actividades asignadas por el inmediato superior o máximas autoridades municipales.

Actividades:

  1. Receptar la solicitud sea escrita o verbal.
  2. Brindar atención con calidad y calidez.

¡No dejes que te lo cuenten, ven y vívelo!

Información del Cantón

El cantón Francisco de Orellana fue creado el 30 de abril de 1969, se encuentra ubicado al nororiente de la Región Amazónica Ecuatoriana.
El área cantonal ocupa una superficie total de 7.047 (704.755 ha) y la conforman las parroquias: Taracoa, Dayuma, San José de Guayusa, Nuevo Paraíso, San Luis de Armenia, García Moreno, La Belleza, Alejandro Labaka, Inés Arango, El Dorado, El Edén y su cabecera parroquial Puerto Francisco de Orellana.
Francisco de Orellana se ubica entre: Latitud Sur: 0°03’30’’ y Longitud Oeste: 76°18’00’’; Latitud Sur: 1°04’40’’ y Longitud Oeste: 76°00’40’’

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Los Concejales del @GADMFOrellana realizan los últimos trabajos como autoridades cantonales, encaminados siempre al… https://t.co/5Xg18RRXnN
La Dirección de Higiene y Servicios Públicos del @GADMFOrellana administra los bienes municipales ajustados a la or… https://t.co/RMxeUgjg77
Shirley Grefa, fue elegida como la nueva reina Ñusta Warmi de Francisco de Orellana y aseguró que a pesar de tener… https://t.co/30JiktsXZg
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Ubicación Alcaldía

  • Puerto Francisco de Orellana
  • Napo 11-05 y Luis Uquillas
  • (593) 062-999-060
  • alcaldia@orellana.gob.ec
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