Napo 11-05 y Luis Uquillas (El Coca)

Nuestra Institución

Ricardo Ramírez ALCALDE
Sr. Ricardo Ramírez 
Alcalde de Fco. de Orellana

Ricardo Ramírez Riofrío, político, empresario, humanista y de espíritu joven. Su vocación de servicio ha marcado el ser que es. Y hoy, gracias a lo que sembró por años, se convirtió en el alcalde más votado en las capitales de las provin- cias para las elecciones seccionales 2019 y también, en ser el político con mayor aceptación en la historia de Francisco de Orellana.
En el año 1973, desde Machala, migra a la ciudad de El Coca con toda su familia. Al poco tiempo queda huérfano de padre, de quien heredó la fortaleza y valentía para luchar por el bienestar de su familia. Desde los 11 años, empieza a trabajar como betunero, reflejando su visión de cambio y crecimiento; luego, como cama- rero en los campamentos de LOFLAND; después, siendo proveedor de servicios a HALLIBURTON.
Con el tiempo, fundó la primera cambiaria de cheques en la ciudad de El Coca, y con las ganancias de este negocio, amplía su emprendimiento a otros y diversos servicios petroleros, creando su empresa “3R”.
Hace 30 años, Ricardo Ramírez, establece la fundación que le permite “devolver a El Coca, lo que El Coca le dio”, mediante la ayuda social a los más necesitados, en la ciudad, en el cantón y en el país. Su nombre y su don de servicio lo convirtió en leyenda.

"QUIERO DEVOLVER A EL COCA, LO QUE EL COCA ME DIO".


Generic placeholder image

Nuestros Principios

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana basa su gestión en los siguientes principios rectores y/o valores:

- Voluntad Política y Liderazgo, para la búsqueda constante de los más altos niveles de rendimiento, a efectos de satisfacer con oportunidad de las expectativas ciudadanas, a base de concertación de fuerzas y de compromisos de los diferentes sectores de trabajo: Directivo, de Apoyo y Operativo;

- Trabajo en equipo, dinamismo y creatividad de las autoridades y servidores para lograr una sostenida y equilibrada participación y apoyo mutuo, como la base del mejor enfrentamiento de problemas y soluciones;

- Eficacia.- La misión, visión y objetivos de cada una de las dependencias, definirán al ciudadano como eje de su accionar dentro de un enfoque de excelencia en las prestación de los servicios y establecerá rigurosos sistemas de rendición de cuentas y evaluación de programas y proyectos con el fin de verificar cuan acertadamente se logran los objetivos (lo planificado versus lo ejecutado), optimizando todos y cada uno de los recursos disponibles como son: talento humano, materiales, económicos y naturales.

- Eficiencia.- Se perfeccionará el uso de los recursos financieros, humanos y técnicos, Se cumplirán de manera adecuada las funciones asignadas a cada una de las dependencias administrativas en el Organigrama Estructural producto del Plan de Fortalecimiento Municipal. Se crearán sistemas adecuados de información, evaluación y control de resultados para verificar cuan acertadamente se utilizan los recursos.

- Transparencia.- Todos los datos de la administración municipal serán públicos y la municipalidad facilitará el acceso de la ciudadanía a su conocimiento.

- Honestidad.- La responsabilidad por el cumplimiento de las funciones y atribuciones será de las respectivas autoridades municipales. Sus actuaciones no podrán conducir al abuso de poder y se ejercerá para los fines previstos en la Ley.

- Equidad.- Las actuaciones de las autoridades y funcionarios municipales garantizan los derechos de todos los ciudadanos sin ningún género de discriminación.

Generic placeholder image

Misión Municipal

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana contribuyen al bienestar de la sociedad del cantón Francisco de Orellana brindando obras y servicios públicos de buena calidad en forma equitativa y respetando la biodiversidad cultural; además, trabaja con transparencia y crea espacios para la participación ciudadana en los ámbitos ambiental, social, económico y cultural, con lo que promueve el desarrollo cantonal planificado y sustentable.

Generic placeholder image

Visión Municipal

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana se constituye en un ejemplo del desarrollo local con un personal capacitado que trabaja planificadamente; es una institución que realiza autogestión sostenible y eficiente; promueve la participación ciudadana para una distribución eficaz y equitativa de los recursos; sus servicios son de calidad y trabaja en forma transparente; sus acciones permiten preservar el medio ambiente, la diversidad cultural, la equidad de género y generacional convirtiéndose en un municipio saludable.

Horarios de Atención Municipal
Nuestros horarios de atención a la ciudadanía en general es de Lunes a Viernes de 7:30 (mañana) a 16:30 (tarde). Usted podrá realizar cualquier gestión durante este horario.

¡No dejes que te lo cuenten, ven y vívelo!

Información del Cantón

El cantón Francisco de Orellana fue creado el 30 de abril de 1969, se encuentra ubicado al nororiente de la Región Amazónica Ecuatoriana.
El área cantonal ocupa una superficie total de 7.047 (704.755 ha) y la conforman las parroquias: Taracoa, Dayuma, San José de Guayusa, Nuevo Paraíso, San Luis de Armenia, García Moreno, La Belleza, Alejandro Labaka, Inés Arango, El Dorado, El Edén y su cabecera parroquial El Coca.
Francisco de Orellana se ubica entre: Latitud Sur: 0°03’30’’ y Longitud Oeste: 76°18’00’’; Latitud Sur: 1°04’40’’ y Longitud Oeste: 76°00’40’’

Noticias Twitter

#JuntosNosRecuperaremos👴👨‍🦰 l Decenas de familias están siendo beneficiadas con las #AYUDASALIMENTICIAS, avanzamos… https://t.co/hH8nE7wR8V
#JuntosContraElCovid19 👮‍♂️l #AgentesDeControlMunicipal, realizan operativo de control en el… https://t.co/t6NDhi9joq
#JuntosNosReactivamos l Compartimos la #RESOLUCIÓN emitida por el #COENACIONAL para estos días de feriado de agosto… https://t.co/A4krhK59GW
Follow Municipio de Francisco de Orellana on Twitter

Ubicación Alcaldía

  • El Coca
  • Napo 11-05 y Luis Uquillas
  • (593) 062-999-060
  • alcaldia@orellana.gob.ec
Todos los derechos reservados © Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana