Napo 11-05 y Luis Uquillas (El Coca)

Noticia Destacada

COE cantonal fortalece acciones para enfrentar la pandemia

  • 21 May, 2020
  • Escrito por REDACCIÓN

Desde que se declaró emergencia sanitaria en todo el país el COE cantonal de Francisco que Orellana se ha reunido permanentemente con todas las mesas técnicas para analizar la situación y tomar las mejores medidas de prevención.

Varias han sido las resoluciones que se han dispuesto por parte de los integrantes del comité bajo el liderazgo del alcalde Ricardo Ramírez. Las resoluciones más importantes son: “Mantener los controles de acceso en las entradas a nuestra cantón las 24 horas, fumigaciones en los cercos epidemiológicos y control de temperatura al ingreso de los mercados.

Para Jaime Bedón, secretario del COE cantonal, los trabajos se intensifican de manera permanente desde el primer día que se activo el comité “Nosotros hemos tratado de mantenernos siempre alertas y estudiando todo lo que sucede alrededor de nuestra provincia, de nuestro cantón. Hemos estado trabajando con las mesas técnicas del COE cantonal, haciendo las evaluaciones periódicas y eso es lo que nos a permitido tener un control” dijo.

Además, una de las acciones importantes es que la capital de la provicnia de Orellana contará con un centro de aislamiento para pacientes contagiados de CONVID-19 que no requieren de hospitalización.

A estas medidas se suman dentro de las resoluciones establecidas las siguientes:

  • Mantener el semáforo en rojo, mantener las evoluciones semanales de las mesas tácticas para definir si se cambia de color o si se mantener en rojo.
  • Las empresas petroleras y la gente que venga de otras ciudades debe mantener una cuarentena de 14 días, en la cual la prueba rápida será en el primer día y el día 14.
  • El no uso de guantes.

Estas decisiones se toman debido que al ser Francisco de Orellana uno de los últimos cantones en presentar casos positivos a COVID-19, la curva de contagio se encuentra actualmente en ascenso y no ha llegado al pico. El Ministerio de Salud Pública informó que existen 121 casos confirmados, el 46 % no presenta síntomas lo cual es una de las principales razones para exigir a la ciudadanía la obligatoriedad del uso de mascarillas y a esto se añade que se registran 143 pruebas tomadas con resultados pendientes.

 

A/C

DIRCOM

 

¡No dejes que te lo cuenten, ven y vívelo!

Información del Cantón

El cantón Francisco de Orellana fue creado el 30 de abril de 1969, se encuentra ubicado al nororiente de la Región Amazónica Ecuatoriana.
El área cantonal ocupa una superficie total de 7.047 (704.755 ha) y la conforman las parroquias: Taracoa, Dayuma, San José de Guayusa, Nuevo Paraíso, San Luis de Armenia, García Moreno, La Belleza, Alejandro Labaka, Inés Arango, El Dorado, El Edén y su cabecera parroquial El Coca.
Francisco de Orellana se ubica entre: Latitud Sur: 0°03’30’’ y Longitud Oeste: 76°18’00’’; Latitud Sur: 1°04’40’’ y Longitud Oeste: 76°00’40’’

Noticias Twitter

#Comunicado 🔴| Se reanuda la atención a usuarios en la Dirección de Ordenamiento Territorial y Recaudación de la mu… https://t.co/CzWaUxPGqo
#DíaDelCóndorAndino 🍃| Hoy, 7 de julio, se conmemora el Día Nacional del Cóndor Andino, ave emblemática para el… https://t.co/89vljB12ON
#JuntosNosRecuperaremos 👷🏻👮🏻👩🏻‍🚒l Realizamos la primera etapa de la Minga de limpieza y desinfección “Juntos nos r… https://t.co/efTtA7TXAV
Follow Municipio de Francisco de Orellana on Twitter

Ubicación Alcaldía

  • El Coca
  • Napo 11-05 y Luis Uquillas
  • (593) 062-999-060
  • alcaldia@orellana.gob.ec
Todos los derechos reservados © Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana