Napo 11-05 y Luis Uquillas (El Coca)

Noticia Destacada

Elementos filtrados por fecha: Marzo 2018

En el concurso de oratoria “El Coca mi ciudad” que se desarrolló en el Auditorio Manuel Villavicencio del Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana como parte de las festividades de cantonización, participaron seis grandes exponentes del arte. Representantes de las Unidades Educativas de Francisco de Orellana como: Arturo Borja, Geovanni Calles, Amazonas, Mushuk Ayllu, Padre Miguel Gamboa y Francisco de Orellana expusieron sus dotes de oradores enfocándose en la diversidad cultural, natural, y turística de la localidad.

El Vicealcalde, Antonio Cabrera, felicitó a los jóvenes por formar parte del concurso de oratoria “El Coca mi ciudad” y demostrar su capacidad como oradores. “Nos han detallado ¿Qué es el Coca? ¿Cómo nació? Y los encantos naturales  que ofrece a la ciudadanía, al turista”, indicó Cabrera.

El jurado calificador estuvo conformado por la Lcda. Carmen Piedra, Lcda. Teresa Fuelpas y el Ab. Melitón Rodríguez quienes después de escuchar con detenimiento cada intervención designaron como ganadores del concurso a:

Primer Lugar: Diana Gonzaga de la Unidad Educativa Padre Miguel Gamboa. Obtuvo: 283 puntos.
Segundo Lugar: Anaí Peñafiel estudiante de la Unidad Educativa Arturo Borja. Ganó con 275 puntos.
Tercer lugar: Isabela Unda perteneciente a la Unidad Educativa Capitán Geovanni Calles. Finalizó su participación con 274 puntos.

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias

Desde mediados del mes de marzo del presente año, la Alcaldía de Francisco de Orellana trabaja permanentemente en el mantenimiento y reapertura de las calles pertenecientes a 15 sectores que conforman el populoso barrio Nuevo Coca. Geomer Torres, supervisor de operación del Municipio da detalles de las obras que se ejecutan en el territorio.

En lo que es en la readecuación eso va primeramente se reconforma la calle una vez que esta reconformada se le pone material grueso, lastre y encima se completa con un fino para que no quede mucha piedra y los carros puedan traficar libre mente y no tengan inconvenientes.

Los trabajos son integrales en estas obras que cubren 10 kilómetros de lastrado aproximadamente y que se ejecutan con 10 volquetas, dos motoniveladoras, dos rodillos y una gallineta.

La colocación de alcantarillas en algunas calles que realmente lo necesitan también lo estamos haciendo, estamos haciendo la limpieza también de todos los drenajes que son necesario limpiar  también estamos sacando toda la maleza y votándole en otro lado para que no tengan ningún inconveniente.

15 días más permanecerá la maquinaria municipal en el lugar, por lo que Segundo Angulo, morador del sector Nueva Vida, se expresó complacido con la mega obra que realiza la municipalidad en el sitio por lo que invitó a sus vecinos a cuidarla.

Se siente bien porque ya por lo menos se transitan los carros como ya puede entrar y salir entonces se siente mejor más cómodo, es mejor aprender a colaborar y a valorar estos son trabajos que no cuestan ni un centavo pero también hay que cuidar aprender a valorar.

Gladys Quinteros quien habita en el sector  Bellavista 2, manifestó que los inconvenientes son momentáneos; sin embargo cuando las obras estén concluidas, quienes viven en el barrio Nuevo Coca gozarán de un mejor futuro.

En momentos si nos trae dificultades todo por el lodo pero mejor nos beneficia a nosotros mismos así que colaboren las mismas gente todos colaborar y colaboremos.

Mientras, Geomer Torres aseguró que también se abrirán algunas calles que antes no tenían salida.

Como usted está viendo aquí estas calles donde estamos ahorita parados estas calles no estaban habilitadas ahorita están totalmente habilitadas y como le digo la gente muy contenta de ver que se les ha hecho esta obra tan importante porque realmente este es una obra grande.

La municipalidad de Francisco de Orellana, trabaja para mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón y cumplir con su lema de convertirlo en un destino de vida.

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias

Este 21 de abril en el malecón de ciudad la Alcaldía de Francisco de Orellana y la Unidad Educativa Giovanni Calles desarrollaron el Festival Gastronómico “Sabores de mi Ciudad” que contó 32 stands de comidas de todo el Ecuador y la participación de la ciudadanía. En el lugar se montó un patio de comidas para que la gente este cómoda y pueda disfrutar del evento.

Cabe destacar que esta feria formó parte de las actividades por los 17 años de vida institucional de la Unidad Educativa en mención. En la feria se apreció el apoyo, colaboración e intervención de los padres de familia, quienes preparaban los alimentos para su exposición. La familia de la institución Giovanni Calles, está presente en las fiestas del cantón con este festival gastronómico, indicó Anita Moreta.

Uno de los objetivos de esta feria es demostrar al país que en Francisco de Orellana existe una variada y exótica gastronomía que pueden degustar los turistas nacionales e internacionales. Wendy Ortega, felicita a quienes organizaron esta feria y resalta que en la ciudad deben prevalecer espacios para incentivar la cultura gastronómica del cantón.

“Me parece muy interesante que se realice este tipo de actividades para recordar nuestras comidas típicas de nuestra Amazonía y del Ecuador”, manifestó.

En la noche se desarrolló el festival de luces y pirotecnia donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron del espectáculo. Además, se presentó a las candidatas a Reina y Ñusta Warmi del cantón.

Anita Rivas, alcaldesa del cantón Francisco de Orellana y varias autoridades presentes realizaron la colocación de las bandas a las 13 señoritas concursantes:

Candidatas a Ñusta Warmi:

  • Graciela Sharup – Representante Parroquia Inés Arango
  • Gray Tanguila – Representante Parroquia Nuevo Paraíso
  • Jazmín Alvarado – Representante Comunidad Palma Roja
  • Merly Tunay – Representante Nacionalidades Malecón
  • Jennifer Etsa – Representante Organización “Yamaran Etsa”

Candidatas a Reinas del cantón:

  • Gabriela Mena – Representante Correos del Ecuador
  • Sonia Rodríguez – Representante Asociación Artesanías “Ayawaska Wasi”
  • Gabriela Pozo – Representante Sector Julio Llori
  • Erika Hurtado – Representante Comité Pro mejoras del Barrio Las Américas
  • Thalía Guerra – Representante Barrio Julio Llori (Sector 12 de Octubre)
  • María Guanopatin – Representante Barrio Los Sauces
  • Ana Pardo – Representante Carnaval El Coca Vívelo 2018
  • Erika Erazo – Representante Barrio 30 de Abril

La velada finalizó con una serenata al cantón, cerca 20 artistas de la localidad demostraron su talento, cantándole a la ciudad.

Las actividades continuaron el domingo, 22 de abril, en la pista del Club del Kilómetro Tres de la vía Auca, donde se llevó a cabo la competencia de 4x4, segunda válida del Campeonato Regional Amazónico. El certamen es clasificatorio para el campeonato nacional donde participan alrededor de 36 pilotos, doce por cada región. “Estas son competencias que suman puntos para la clasificatoria de doce pilotos al Campeonato Nacional”, explicó Roberto Salinas, Presidente de la Regional Amazónica de 4x4.

Christian Lozada, quien resultó ganador de la competencia, expresó que siempre da su mayor esfuerzo por dejar el  nombre de la provincia de Orellana en alto.

La ciudadanía disfruta de estos eventos en unión familiar, así lo ratificó Evelio Freire quien nos comenta que “este deporte es para disfrutarlo en familia”.

La Alcaldía de Francisco de Orellana invita a toda la ciudadanía a disfrutar de la programación para toda la familia. “Compartamos con nuestra gente, familiares y amigos estás festividades organizadas con mucho amor por el 49° aniversario de cantonización de Francisco de Orellana”, indicó Anita Rivas, Alcaldesa de Francisco de Orellana

¡Que viva el Coca!

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
A/C

Publicado en Noticias

La Alcaldía de Francisco de Orellana concluyó con la construcción de la cancha cubierta de uso múltiple del sector Abdón Calderón del barrio Perla Amazónica. El objetivo es fomentar espacios deportivos en el cantón. Rosendo Velasteguí, funcionario municipal encargado de la obra, dio a conocer que se ha dado cumplimiento al cronograma y a las especificaciones técnicas establecidas el en contrato.

Esta obra comprende el montaje de la cubierta, enlucidos, instalaciones de canales para agua lluvia, conexiones eléctricas, luminarias y servicios higiénicos. “Se trabajó en excavaciones, segmentaciones, columnas, estructuras, colocación de las cubiertas, construcción del escenario, pisos, cerramiento y luego el acabado”, detalle Marco Flores, contratista de la obra. El objetivo es adecuar la cancha para la realización de eventos deportivos, sociales y culturales.

Todos los moradores del sector agradecen a las autoridades municipales por cumplir con el sueño de tener un espacio deportivo propio. “Invitamos a todos a dar un buen uso a este lugar, todos somos del barrio y el beneficio es para nosotros” manifestó Manuel Valladolid, presidente del barrio Perla Amazónica.

Recuerde que la municipalidad trabaja para potenciar tanto la sana distracción como una convivencia armónica entre vecinos, cada morador debe cuidar las obras y colaborar con la Alcaldía de Francisco de Orellana para mejorar el ornato de nuestros barrios.

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias

Con el “V Festival de Teatro Juvenil El Coca Abriendo el Telón 2018” se dio inicio a la celebración del cuadragésimo noveno aniversario de cantonización de Francisco de Orellana, este es el quinto año consecutivo en el que se realiza este evento. Con el propósito de impulsar y fortalecer el desarrollo teatral como una manifestación artística y cultural en los jóvenes orellanenses.

Las presentaciones se realizaron del 16 al 18 de abril en el Auditorio Manuel Villavicencio del Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana, se desarrolló en dos categorías: Inter Unidades Educativas y Abierta. En la primera participaron 15 unidades educativas y en la segunda son cinco grupos de actores. Antonio Cabrera, Vicealcalde del cantón, en la inauguración invitó a los visitantes nacionales y extranjeros al evento, “está cordialmente invitada toda la ciudadanía local, así como los turistas a presenciar el talento actoral de los jóvenes en estas obras de teatro”

El jurado lo conformó Karla Villavicencio, actriz nacional de teatro, David Pérez, actor local y el comediante Raymond Duque indicó que “es muy buena la iniciativa que ha tenido el Municipio por acercar el teatro a la juventud”. Un aspecto que se calificó fue el ímpetu de los participantes, quienes dieron lo mejor de sí.

Entre los premios que ganaron los jóvenes se encuentra un viaje cultural con todos los gatos pagados de dos noches tres días, fuera de la provincia y el según lugar ganarán un viaje interno para disfrutar y conocer más sobre el arte y la actividad turística del cantón.

Algunos de los participantes ya formaron parte de las ediciones anteriores del evento, razón por la cual el concurso fue más reñido. Franklin Santos, estudiante de la Unidad Educativa Presidente Tamayo, detalla su participación en la escena “Lágrimas de Sangre” e indica que en ocasiones los jóvenes no son escuchados por sus padres y hace un llamado a mantener la comunicación en el hogar.

“Esta quinta edición han sido espectacular, se ha presentado comedia, crítica, obras para todos los gustos”, explicó David Chalcualán, Jefe de Artes y Auditorio del MACCO. La gran final del “V Festival de Teatro Juvenil El Coca Abriendo el Telón 2018” se desarrolló el viernes 20 de abril. En categoría inter unidades educativas los establecimientos educativos que llegaron a la gran final fueron: U.E. Padre Miguel Gamboa, U.E. Dayuma, U.E. San Francisco de Asís y U.E. Amazonas.

Las barras y el público presente desde sus asientos aplaudieron a cada una de las obras puestas en escena. El jurado calificador designo a: Johao Quintero, como mejor actor; Lizeth López ganó como mejor actriz y la obra El Rey Sísifo de la U.E. Narcisa de Jesús se llevó el premio a mejor escenografía y vestuario.

Finalmente, los ganadores de este V Festival de Teatro categoría inter unidades educativas fueron:

  • Primer lugar: Unidad Educativa Amazonas
  • Segundo lugar: Unidad Educativa Dayuma
  • Tercer lugar: Unidad Educativa San Francisco de Asís
  • Cuarto lugar: Unidad Educativa Gamboa

La Alcaldía de Francisco de Orellana felicita a todos los establecimiento educativos que fueron participaron del “V Festival de Teatro Juvenil El Coca Abriendo El Telón 2018” e invita a toda la ciudadanía a estar atento a las actividades que se desarrollan en el Museo Arqueológico y Centro Cultural Orellana, disfrutemos del arte y apoyemos a nuestros jóvenes actores.

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
A/C

Publicado en Noticias

Este jueves 19 de abril se desarrolló el “Concurso de pintura mural inter unidades educativas” al conmemorar el cuadragésimo noveno aniversario de cantonización de Francisco de Orellana. En el que participaron 8 establecimientos del cantón con el tema “Valores de la familia” con el objetivo de construir conciencia en la ciudadanía a través de sus mejores dibujos.

María Shiqui, vicerrectora de la Unidad Educativa Yachana Inchi, explicó que la actividad es importante para los estudiantes y al establecer como temática a la familia se permite fortalecer sus valores. “Vivir en armonía, en alegría, en unidad familiar es fundamental para los jóvenes”, recalcó la docente. Por otra parte, Teodoro Álava, docente de la Unidad Educativa Mushuk Ayllu, felicita a las autoridades por implementar esta clase de concursos en el programa de fiestas. “Felicitar a las autoridades que han tenido esta idea de pintar sobre los valores”, indicó

Vicente Cisneros, estudiante de la Unidad Educativa Ciudad del Coca, indicó estar muy contento por la oportunidad. La Alcaldía de Francisco de Orellana les ha permitido demostrar su talento y aportar con el ornato de la ciudad al pintar los murales. “En esta pintura nos inspiramos en la familia, en el ciclo de la vida, desde que uno nace hasta la vejez”, explicó Cisneros.

La Municipalidad de Francisco de Orellana felicita a todas las unidades educativas participantes en especial a los ganadores:

  • Primer lugar: Unidad Educativa Ciudad del Coca
  • Segundo lugar: Unidad Educativa Carmita Teneda
  • Tercer lugar: Unidad Educativa Presidente Tamayo

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
A/C

 

Publicado en Noticias

La Alcaldía de Francisco de Orellana invirtió 86.890,44 dólares en la implementación de señalética turística en varios sitios estratégicos de la ciudad de El Coca. Se colocaron 20 tótems informativos, seis letreros de sitios, 26 pictogramas (figura, dibujo), 17 de aproximaciones y dos mesas informativas en el Muelle y Malecón de la ciudad. En los cuales se informa sobre: alojamientos, espacios de alimentos y bebidas, cajeros automáticos, área de artesanía, área de alimentos y sitios de interés para el turista. “Que el turista llegue a la ciudad y sea fácil dirigirse a estos puntos ese es el gran objetivo, para que la ciudad siga posesionándose como un destino turístico”, explicó Byron Cobo, Director de Gestión Turística y Fomento Económico Local.

En la señalética se incluye el logotipo de la marca turística del país y del Ministerio de Turismo en cumplimiento al Manual de Imagen  del Ministerio de Turismo. Así como el logotipo del Gobierno Municipal y la marca turística El Coca Vívelo. De esta forma, se continúa trabajando porque el destino sea más amigable para el turista, se direccione y acceda a cada uno de los servicios con los que cuenta la ciudad.

Se recuerda a toda la ciudadanía que el compromiso de cuidar y mantener la señalética es de todos. Ayudemos a que Francisco de Orellana siga siendo un cantón destino de vida.

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias

El Concejo Municipal de Francisco de Orellana aprobó en segunda y definitiva instancia la Ordenanza que “Regula la gestión y el ordenamiento pesquero en el cantón Francisco de Orellana” que se sustenta en el cumplimiento del artículo 4 de la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero que determina que “el Estado impulsará la investigación científica y, en especial, la que permita conocer las existencias de los recursos bioceánicos de posible explotación, procurando diversificarla y orientarla a una racional utilización”. Es así que uno a uno se analizó cada artículo y se debatió con las instituciones y asociaciones involucradas en el tema. Esta ordenanza que cuenta con cuatro títulos y 17 artículos contiene “un plan que las instituciones competentes tienen que cumplir” dio a conocer Pablo Huatatoca, concejal y presidente de la comisión de Legislación de la municipalidad.

Fabián Guamán, Comisario Ambiental de la municipalidad, explica que la ordenanza no es sancionatoria, sino más bien busca sensibilizar la práctica la actividad pesquera en el cantón para sea sostenible y sustentable, no destruya el recurso que dispone en el cantón y se mantenga para el futuro. En el marco del respeto a la soberanía alimentaria no se va a restringir el acceso a los recursos, se está incentivando la participación de las comunidades y asociaciones de pescaderos porque son quienes ayudarán a cuidar el recurso de los ríos.

En la creación de la normativa participaron asociaciones dedicadas a la pesca, así como instituciones reguladoras como es la Secretaria de Pesca, técnicos se trasladaron en varias ocasiones desde la ciudad de Manta para aportan con sus conocimientos en el proyecto. “Sin su ayuda no habría sido posible sacar adelante el plan y por eso felicito a cada uno de quienes han impulsado esta ordenanza,  sin exigir a nadie se ha fortalecido la propuesta”, expresó Anita Rivas Párraga, Alcaldesa de Francisco de Orellana.

La nueva ordenanza municipal es un referente y modelo de gestión para otros Gobiernos Autónomos Descentralizados del país. En la norma se han establecido tanto conocimientos científicos como ancestrales. Se propone precautelar la vida acuática de las fuentes de agua dulce que existen en el territorio. “Algunas especies de peses de la Amazonía están en peligro de extinción, lo cual preocupara porque significa que de alguna manera se han sobreexplotado los recursos de los ríos”, indica Guamán.

Además, se establece la prohibición del uso de productos nocivos para la vida de las especies animales y la salud de las personas como son venenos y dinamita. “A los responsables les puede acarrear acciones de tipo penal, al poner en riesgo la vida de las personas; entonces, se pide a los pecadores desarrollar la actividad de manera leal y legal”, aclaró Fabián Guamán, Comisario Ambiental Municipal.

Después de la aprobación de la ordenanza se procede a realizar la socialización a todos los actores y gremios de pescadores del cantón en presencia de los concejales municipales, representantes del Ministerio del Ambiente, de la asociación de pescadores, Armada y Ejército del Ecuador.

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias

La celebración de los 49 años de vida política del cantón Francisco de Orellana empieza este lunes, 16 de abril, con las eliminatorias del Quinto Festival Juvenil de Teatro “El Coca Abriendo el Telón 2018”, con dos funciones a las 09:00 y 14:00 en el auditorio Manuel Villavicencio del Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana. En el evento participarán las unidades educativas del cantón. Las festividades continúan el jueves 17, desde las 07:00 con el “Concurso de pintura en murales” en el exterior de la unidad educativa Ciudad del Coca y en la calle Cuenca al final del Aeropuerto.

El sábado 21, en el Malecón de la Ciudad, arrancará el Festival Gastronómico Sabores del Ecuador, con la participación de la Unidad Educativa Capitán Giovanni Calles, quienes prepararán más de 33 platos típicos, este día a las 19:00 se tendrá la noche de luces y pirotecnia y a las 19H30 se realizará la serenata a la ciudad con la participación de artistas locales, así como la presentación de las candidatas a Reina del cantón y Ñusta Warmi.

Para quienes gustan del deporte automotor, el domingo 22 a las 10:00 se realizará la competencia 4x4, válida regional en la pista del club, ubicada en el kilómetro 3 vía Auca. El lunes 23, a las 17:00, se celebrará la Misa de Acción de Gracias para conmemorar el cuadragésimo noveno aniversario de cantonización en la Catedral Nuestra Señora del Carmen. El martes 24 de abril a las 15:00 se desarrollará el Festival de Fulbito en el Estadio de la Federación donde participarán las Escuelas de Fútbol. El miércoles 25 de abril a las 7:30 se realizará la minga de la confraternidad. Mientras que a las 9:00 en el Auditorio Manuel Villavicencio iniciará el Concurso de Oratoria “El Coca, mi ciudad” en la categoría 8, 9 y décimo año de educación básica; este día a las 17:00 se disputará el cuadrangular de vóley en el Club de Vóley 3 de Diciembre en las calles Amazonas entre Montalvo y Bolívar, mientras que la final se jugará en las canchas del mercado Virgen del Cisne el 26 de abril desde las 17:00.

El día 26, se presentarán la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil de Jaramijó en dos funciones a las 14:00 en el Auditorio Manuel Villavicencio y a las 19:00 en el Parque Central.

El viernes 27, a las 09:00, tendremos el pregón de la alegría y confraternidad; e iniciará el evento de grafitis en la ciclo vía; a las dos de la tarde habrá conversatorio “Grafiti: arte y no vandalismo” en el Auditorio Manuel Villavicencio. Además, desde las 20:00 se desarrollará el evento de  elección y coronación de la representante del cantón y Ñusta Warmi de Francisco de Orellana.

El sábado 28 desde las 07:00 empezará la competencia ciclística El Coca Vívelo 45k, la partida y llegada será en los exteriores del MACCO; a las 09:00 se realizará la Primera Copa de Natación El Coca 2018 en la piscina de la Brigada de Selva 19 Napo. Seguido se desarrollará el II Festival de la Chicha donde podemos conocer más sobre nuestras nacionalidades y la preparación de 16 tipos de chichas que en el malecón de la ciudad. Mientras que la explanada del puente majestuoso río Napo, a las 09:00 se dará inicio al IV Festival Gastronómico Ancestral Amazónico y III Copa Culinaria Amazónica.

A las 09:30 de día 29 la ciudadanía disfrutará del primer open de tae-kwon-do Francisco de Orellana en el Coliseo Federativo; mientras que en el coliseo del barrio Paraíso Amazónico se ejecutarán los juegos populares e infantiles desde las 10:00; a las 15:00 la exposición canina en el Malecón de la Ciudad; y se presentará el festival taurino en el Recinto Ferial; este mismo día, en el Malecón de la Ciudad de 16:00 a 22:00 habrá presentaciones artísticas, a las 18:00 retrata de bandas y a las 19:00 presentación folklórica de bandas internacionales. El 30 de abril, día que Francisco de Orellana cumplirá 49 años, se desarrollará el acto cívico en el Parque Central de la ciudad de El Coca a las 08:00 y a las 08:30 habrá el desfile cívico cultural-militar; a las 13:00 se desarrollará la sesión solemne en el Auditorio Manuel Villavicencio. A las 20:00 se desarrollará el Festival Intercultural de Música El Coca Vívelo 2018 en la explanada de la Federación Deportiva de Orellana.

Las festividades están encaminadas a dinamizar la economía y a preservar, mantener y difundir el patrimonio cultural, social y deportivo en el cantón.

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias

El Concejo Municipal de Francisco de Orellana por unanimidad aprobó el presupuesto para celebrar el cuadragésimo noveno aniversario de cantonización de Francisco de Orellana. Son 803.477,58 dólares que se emplearán para los eventos y actividades planificadas con el objetivo de difundir las expresiones artísticas y culturales del cantón, preservando las costumbres y tradiciones de las etnias, pueblos y nacionalidades de la localidad.

Mediante resolución administrativa N° 06 del 8 de marzo del 2018 fue nombrado el Economista Byron Cobo como coordinador técnico del evento “Abril: mes de las expresiones culturales, turísticas, deportivas y recreativas El Coca Vívelo 2018”. Cobo indica que a través de la organización de actividades deportivas y recreativas se busca dinamizar la economía local y contribuir en el fomento de actividades de ocio y sana distracción para toda la ciudadanía de Francisco de Orellana.

Las festividades de cantonización se desarrollan en cumplimiento a la ordenanza municipal 005-2015 que busca la preservación, mantenimiento y difusión del patrimonio cultural en el cantón Francisco de Orellana. “Buscar y generar espacios en los cuales se fortalezca la identidad cantonal, la plurinacionalidad y la interculturalidad, así como la preservación y revitalización del patrimonio y la diversidad es el objetivo de la programación preparada”, explicó Byron Cobo.

Con los eventos de “Abril: mes de las expresiones culturales, turísticas, deportivas y recreativas El Coca Vívelo 2018” celebraremos los cuarenta y nueve años de cantonización de nuestro querido Francisco de Orellana.

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias
Página 1 de 2

¡No dejes que te lo cuenten, ven y vívelo!

Información del Cantón

El cantón Francisco de Orellana fue creado el 30 de abril de 1969, se encuentra ubicado al nororiente de la Región Amazónica Ecuatoriana.
El área cantonal ocupa una superficie total de 7.047 (704.755 ha) y la conforman las parroquias: Taracoa, Dayuma, San José de Guayusa, Nuevo Paraíso, San Luis de Armenia, García Moreno, La Belleza, Alejandro Labaka, Inés Arango, El Dorado, El Edén y su cabecera parroquial Puerto Francisco de Orellana.
Francisco de Orellana se ubica entre: Latitud Sur: 0°03’30’’ y Longitud Oeste: 76°18’00’’; Latitud Sur: 1°04’40’’ y Longitud Oeste: 76°00’40’’

Noticias Twitter

El @GADMFOrellana invita a las familias de El Coca a participar del “Ciclo paseo nocturno familiar” que se realizan… https://t.co/y2P43gh5k5
La Alcaldía del @GADMFOrellana construye un colector pluvial en los linderos del río Payamino y la calle Francisco… https://t.co/DK2lUa3gRJ
El @GADMFOrellana entregó la primera etapa de la cancha cubierta de la U. E. Arturo Borja para que los 600 alumnos… https://t.co/WKgUFLkW2I
Follow Municipio de Coca on Twitter

Ubicación Alcaldía

  • Puerto Francisco de Orellana
  • Napo 11-05 y Luis Uquillas
  • (593) 062-999-060
  • alcaldia@orellana.gob.ec
Todos los derechos reservados © Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana