Napo 11-05 y Luis Uquillas (El Coca)

Noticia Destacada

Elementos filtrados por fecha: Agosto 2018
Viernes, 28 Septiembre 2018 15:28

Comunicado de Prensa

COMUNICADO – SUSPENSIÓN DE AGUA POTABLE

 

El Gobierno Municipal Francisco de Orellana informa a la ciudadanía en general que este sábado,
9 de septiembre, se suspenderá el servicio de agua potable en toda la ciudad del Coca desde
las 14h00 (2 de la tarde) hasta las 21:00 (9 de la noche) o una vez cumplidos con los trabajos a realizarse.
Debido que se requiere unir las tuberías del sistema en la calle Amazonas y Auca,
esto con el objetivo de mejorar el caudal y calidad del servicio.

 

Se pide abastecerse del líquido vital y la comprensión por los inconvenientes que se pudieran generar.

 

Alcaldía de Francisco de Orellana.

Publicado en Noticias

La Alcaldía de Francisco de Orellana realizó la apertura del Centro de Desarrollo Infantil Municipal “Semillitas de Amor” que beneficia a 30 niñas y niños del barrio Flor del Pantano de la ciudad de El Coca. Mariuxi Lara, presidenta de padres de familia de la institución, dio la bienvenida a los pequeñines del sector a formar parte de la estimulación temprana integral resaltando el trabajo de las docentes, “el trabajo exige mucho esfuerzo y responsabilidad de parte de las educadoras”.

La administración municipal realizó dotación de casilleros, muebles de almacenamiento, mesas y sillas de trabajos preescolar, material didáctico y de aseo para lo cual se invirtió 23.402,89 dólares en la readecuación del Centro Infantil. Además, aporta con la contratación de tres promotoras y una coordinadora.

En estas instalaciones anteriormente funcionaba el CDI Picachú en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social de Orellana. Anita Rivas, Alcaldesa del cantón, explica que desde ahora la coordinación es totalmente municipal. “El año anterior se daba atención a los niños en convenio con el MIES y el GADMFO, pero ahora esta guardería se abre y vamos a continuar brindando el servicio para los más pequeños, con personal  capacitados y preparado para el cuidado de los infantes”, resaltó.

En el evento, Anita Rivas, Alcaldesa de Francisco de Orellana, fue la encargada de inaugurar el Centro de Desarrollo Infantil Municipal “Semillitas de Amor” que laborará en el horario de 07:30 a 16:00. “Siento una felicidad muy grande, pues con el esfuerzo de todos, seguiremos brindando el servicio para el beneficio del todos los moradores del barrio Flor de Pantano y la ciudad”, fueron sus palabras.

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias
Miércoles, 26 Septiembre 2018 10:50

Suspensión del servicio de agua potable

El Municipio de Francisco Orellana informa a la ciudanía de El Coca que este sábado, 29 de septiembre de 2018, el servicio de agua potable se verá interrumpido en horas de la tarde, debido a los trabajos que está ejecutando la empresa “Coca Construye” en el barrio 20 de Mayo.

La suspensión del servicio de agua potable será a partir de las 14H00 en adelante, se estima que el servicio sea reanudado desde las 21:00 aproximadamente.

La Alcaldía Francisco de Orellana pide a la ciudadanía las debidas disculpas por las molestias causadas y solicita abastecerse del líquido vital.

La municipalidad trabaja en obras que van en beneficio de todos y todas.

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
A/C

Publicado en Noticias
Lunes, 24 Septiembre 2018 08:04

Ciclo paseos nocturnos

La Municipalidad de Francisco de Orellana desarrolla el proyecto deportivo denominado Ciclo Paseos Nocturnos a través del Departamento de Desarrollo Humano. Kerly Alcoser, Promotora de Deportes y Recreación, explica que esta iniciativa consiste en promover que los jóvenes realicen actividad física y eliminar el sedentarismo.

Esta actividad se desarrolla todos los días viernes, desde las 19:00. El lugar de partida es el Parque Central de la ciudad de El Coca y se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional durante todo el recorrido para evitar accidentes y potenciar la seguridad de los participantes.

Para practicar este deporte no se necesita una bicicleta profesional, lo puede hacer con cualquier tipo de bicicleta. La funcionaria indica los requisitos que se deben considerar antes de salir a los ciclo paseos: “llantas con aire, frenos en perfectas condiciones y contar con luces para los vehículos visualicen que un ciclista está en vía”.

Invitamos a toda la ciudadanía de Francisco de Orellana a unirse a esta actividad, una alternativa para hacer ejercicio y salir de la rutina. El deporte une los lazos de amistad, y se vuelvan más fuertes en la familia. Venga con todos sus amigos y familiares al parque Central de El Coca cada viernes, a las 7 de la noche, y pedalee por los diferentes lugares hermosos que posee nuestra ciudad.

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
A/C

Publicado en Noticias
Viernes, 21 Septiembre 2018 07:53

Comaga realizará Feria Nacional en Guayaquil

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA) desarrollará la Feria Turística, Cultural, Artesanal y Gastronómica 2018, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil, del 27 al 29 de septiembre. Byron Cobo, Director de Turismo del Municipio de Francisco de Orellana, manifiesta que el evento es una gran oportunidad para promocionar y consolidar el turismo del cantón como destino turístico, “estamos listos para salir a la ciudad de Guayaquil donde tendremos nuestro stand” en donde se mostrará la  variedad de atractivos turísticos, paisajes naturales y diversidad de flora y fauna que se posee.

Son 46 Municipios que conforman el Consorcio, distribuidos en la Amazonía y Galápagos además Baños y Penipe, los cuales participarán por cuarto año consecutivo de esta importante feria nacional e internacional. En el evento los visitantes podrán degustar de diversos platos típicos que caracterizan el arte culinario de los cantones amazónicos. Además, se realizará una rueda de negocios con operadores turísticos. “Nos acompañarán las operadoras turísticas, ofrecerán sus productos con valor agregado. La idea es aprovechar esta gran ventana, en una de las ciudades más importantes del Ecuador, y promocionar cada uno de nuestros destinos, productos, riqueza natural y gastronómica de Francisco de Orellana, El Coca”, resaltó Cobo. En este programa, también se celebrará el Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre.

La primera autoridad cantonal, apoya incondicionalmente a los representantes del sector turístico para que asistan al evento y muestren al mundo la gran riqueza natural, cultural y gastronómica que posee de Francisco de Orellana. El trabajo de la abogada Anita Rivas Párraga, Alcaldesa de Francisco de Orellana, ha sido siempre fomentar la actividad turística y aprovechar al máximo los espacios de promoción y difusión. “Se han otorgado las facilidades necesarias para que las operadoras turísticas tengan contacto con  agencias internacionales y presenten al cantón Francisco de Orellana como un destino turístico”, finalizó Byron Cobo.

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias
Miércoles, 19 Septiembre 2018 06:07

Reasfaltarán tramo de la Avenida 9 de Octubre

Personal de la Constructora Coca Construye realiza trabajos en la avenida 9 de Octubre en el tramo de las calles Auca y Río Tiputini, con la finalidad de preparar el terreno y colocar la capa asfáltica en los dos carriles intervenidos anteriormente para la colocación del colector de aguas lluvias. Con el reasfaltado, este tramo quedaría en óptimas condiciones para la libre circulación vehicular y peatonal.

Mientras duren los trabajos se cerrará la calle al tránsito  vehicular y deberán tomar las vías alternas habilitadas, la calle 6 de Diciembre y 12 de Febrero. Por tal motivo, se pondrá en marcha el plan de contingencia que se ha socializado con la ciudadanía y se coloca la debida señalización para dirigir el tránsito vehicular en sentido norte- sur y viceversa.

De la misma manera, la mencionada constructora realiza trabajos en la intersección de la calle 2 de Noviembre y avenida 9 de Octubre, dado que en ese sector se abrió el parterre para conectar las avenidas Ambato y 9 de Octubre para enlazar el centro con la parte norte de la ciudad.

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias

Daniel Ramos, Director de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana, dio a conocer a la ciudadanía del cantón que al finalizar la calle Auca en el barrio Los Rosales se realizan trabajos en un drenaje natural del estero Río Negro. Este cruza por alrededor de tres cuadras, causando inconvenientes a cerca de veinte familias. Técnicos de la municipalidad colocan una tubería plástica para poder encauzar este drenaje directamente al río Payamino.

Además, se ejecuta la construcción de un cabezal de descarga cerca al puente de este sector. Así como la colocación de una tubería de 1500 milímetros de acuerdo al diseño del alcantarillado pluvial de la ciudad. Al finalizar las labores por parte la municipalidad los propietarios de los terrenos podrán rellenar sus solares y construir sus viviendas en este sector.

Los trabajos que se están realizando tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas del barrio Los Rosales de la ciudad de El Coca.

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
A/C

Publicado en Noticias

En la calle Ernesto Rodríguez y San Miguel del barrio 12 de noviembre frente a la Unidad Educativa Amazonas se produjo un hundimiento de la calzada, ante lo sucedido personal de la Dirección de Gestión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Gobierno Municipal Francisco de Orellana actúo de manera inmediata para dar solución al inconveniente luego de tres horas de labores intensas.

Vale recordar que el socavón se produjo por la rotura de la tubería de hormigón que traslada las aguas lluvias del lugar que se encontraba a dos metros y medio de profundidad. La fractura de la tubería de cemento se debe a sus años de funcionamiento. Gonzalo Andaluz, Supervisor de Agua Potable del GADMFO, dio a conocer los trabajos realizados en este sector, “estamos procediendo a reparar la tubería de aguas lluvias, porque al tener varios años al servicio de la ciudadanía presentan problemas, trabajamos con la maquinaria y el personal correspondiente para dar una pronta solución”, fueron las declaraciones del funcionario.

La Alcaldía de Francisco de Orellana informa a la ciudadanía que la calle Ernesto Rodríguez será intervenida con la construcción del alcantarillado pluvial, adoquinado, aceras ornamentales, entre otros; como parte del Proyecto de Regeneración de la avenida 9 de Octubre con el propósito de mejorar el sistema pluvial del lugar.

Una vez completado los trabajos, las vías quedarán expeditas para la circulación vehicular y peatonal. Es por ello que se pide la comprensión de la ciudadanía por la ejecución de estos trabajos. La Alcaldía de Francisco de Orellana busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias

Juan Báez, Director de Gestión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Municipio de Francisco de Orellana, manifestó que una de las prioridades de la gestión municipal es dotar de agua potable a los moradores de la parroquia El Dorado. Por esta razón, se ha realizado la respectiva planificación y los estudios para que se dote del servicio a través del Proyecto Regional de Agua Potable para los cantones de Loreto, Francisco de Orellana y La Joya de los Sachas.

En la cabecera parroquial recientemente se formó el barrio Colinas del Dorado. Para dotar de agua potable a este sector, se mejoró la producción de la planta de tratamiento para que las personas cuenten con el líquido vital las 24 horas del día.

El Municipio de Francisco de Orellana trabajo para dar a todos los servicios de agua potable. Es importante que los moradores del sector a dar buen uso y cuidar el agua potable para que abastezca a más ciudadanos de la parroquia El Dorado.

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias

El Municipio de Francisco de Orellana presentó informe técnico de los resultados del monitoreo de la calidad del agua potable de la parroquia Taracoa a las autoridades y moradores del sector. Marco Baño, funcionario municipal, manifestó que los análisis físicos-químicos y microbiológicos del líquido vital cumplen con las cadenas de custodia, protocolos, métodos y procedimientos establecidos en las normas técnicas y legales del Ecuador. “Los estudios se realizan en laboratorio tanto interno como externo, con el objetivo de corroborar los resultados y garantizar un servicio de calidad”, detalló Baño.

El informe técnico fue presentado y socializado a Jorge Gaitán, Director del Centro de Salud de Taracoa, quien mencionó que el documento “cumple con los reglamentos del organismo público de normalización, validación, certificación, reglamentación y metrología de Ecuador (INEN) que garantiza que el agua se encuentra apta para el consumo humano”. Además, el Departamento de Agua Potable del Municipio de Francisco de Orellana  envía periódicamente muestras del líquido a la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), organismo que controla la calidad del agua potable de la parroquia Taracoa y de las comunidades del cantón Francisco de Orellana.

Medardo Shingre, Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Taracoa, resalta el apoyo que brinda a la administración la municipalidad. “Estoy agradecido por la entrega de este informe que avala y garantiza la calidad del agua potable que consumimos los moradores de mi parroquia y comunidades.

La Alcaldía de Francisco de Orellana trabaja y protege por brindar a la ciudadanía un adecuado servicio de agua potable, con altos estándares de calidad.

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias
Página 1 de 2

¡No dejes que te lo cuenten, ven y vívelo!

Información del Cantón

El cantón Francisco de Orellana fue creado el 30 de abril de 1969, se encuentra ubicado al nororiente de la Región Amazónica Ecuatoriana.
El área cantonal ocupa una superficie total de 7.047 (704.755 ha) y la conforman las parroquias: Taracoa, Dayuma, San José de Guayusa, Nuevo Paraíso, San Luis de Armenia, García Moreno, La Belleza, Alejandro Labaka, Inés Arango, El Dorado, El Edén y su cabecera parroquial Puerto Francisco de Orellana.
Francisco de Orellana se ubica entre: Latitud Sur: 0°03’30’’ y Longitud Oeste: 76°18’00’’; Latitud Sur: 1°04’40’’ y Longitud Oeste: 76°00’40’’

Noticias Twitter

Los sistemas de alcantarillado pluvial son el eje fundamental para desalojar las aguas lluvias de los sectores de l… https://t.co/hgRf2RIPPx
El @GADMFOrellana invita a la ciudadanía de El Coca a hacer buen uso del sistema de alcantarillado pluvial y sanita… https://t.co/5xfCpm3JPa
La regeneración de las calles El Moretal y Arazá tiene un 75% de avance, obra que ejecuta la alcaldía del… https://t.co/F0nqRLMejc
Follow Municipio de Coca on Twitter

Ubicación Alcaldía

  • Puerto Francisco de Orellana
  • Napo 11-05 y Luis Uquillas
  • (593) 062-999-060
  • alcaldia@orellana.gob.ec
Todos los derechos reservados © Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana