Napo 11-05 y Luis Uquillas (El Coca)

Noticias

Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2019
Martes, 31 Diciembre 2019 17:51

Descuento del 10% en predios urbanos y rurales

El Gobierno Municipal Francisco de Orellana invita a los propietarios de los predios del cantón a cancelar el impuesto predial tanto urbano como rural y beneficiarse hasta el 15 de enero del 10% de descuento, de acuerdo a lo que determina el artículo 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD.

Desde el 01 de enero hasta el 15 de enero del presente año tendrá un descuento del 10% pero a partir del 16 hasta fines del mismo mes de enero será el 9% y la primera quincena de febrero es del 8% y así respectivamente hasta llegar al mes de junio que concluye con el pago del beneficio del porcentaje hasta el 1% de dicho descuento.

También le recordamos que por el pago de su predio se hace acreedor de una planta ornamental, frutal o medicinal por cada predio que usted cancele.

 

A/C

DIRCOM

Publicado en Noticias

En el malecón de la ciudad de El Coca se llevó acabo la clausura de la campaña “vive sin riesgos” evento que contó con la presencia de varias autoridades locales y ciudadanía en general, los mismos que observaron la demostración realizada por el equipo especializado del ejército ecuatoriano acerca de lo que pueden causar los juegos pirotécnicos.

“Hemos tratado de hacer partícipes a toda la ciudadanía de una campaña llamada “Diciembre Seguro” en la que nosotros tratamos de recalcar, de incentivar a cada persona que los juegos pirotécnicos no están prohibidos, están regulados y normados”. Bryan Villacrés, coordinador del centro de control de armas de Orellana.

Además, como parte de esta campaña, también se realizó charlas en diferentes Unidades Educativas de la ciudad con la finalidad de concientizar el uso de juegos pirotécnicos en festividades de navidad y fin de año, afirma Jaime Bedón, director de riesgos municipal.

“El peligro es algo general, no solamente para los niños, los adultos también suelen participar en el uso de los juegos pirotécnicos y queremos que todos reflexionemos acerca de estos riegos, de estos peligros y seamos conscientes de que eso debe hacerlo solamente gente que esté capacitada, gente que esté preparada”.

Recuerde que la intención de la municipalidad de Francisco de Orellana no es prohibir la comercialización de estos productos, el objetivo es precautelar la seguridad ciudadana en estas fiestas navideñas y fin de año.

Feliz navidad y un año 2020 lleno de bendiciones son los deseos de la familia Municipal.

 

A/C

DIRCOM

 

Publicado en Noticias

Con mucha alegría y sobre todo con todas las ganas de compartir con quienes más lo necesitan, el alcalde Ricardo Ramírez, los concejales y concejalas visitaron los diferentes barrios de El Coca para agasajar a más de 20 mil niños, cientos de personas con discapacidad y adultos mayores. Santiago Valladares, concejal de Francisco de Orellana, dijo sentirse complacido poder compartir con los más pequeñines del cantón.

“Poder asistir a los barrios y poder compartir con los niños, entregarles unos caramelitos con todo cariño de parte del señor alcalde y de los señores concejales. Estoy aquí muy gustosamente”.

Los pequeños recibieron fundas de caramelos y se divirtieron con shows artísticos, villancicos, juegos y mucha unión para celebrar la navidad, fueron las opiniones que dieron Óscar Endara y Norma Solís al observar los espectáculos dados por la alcaldía.

“Está chévere, bonito como hicieron a santa, la comida está rica, todo está bien, hasta los niños se divierten mucho”.

“Agradecer a esta administración presidida por el señor Alcalde Ricardo Ramírez que se ha preocupado de coordinar y trabajar con todas las dirigencias barriales de aquí de Francisco de Orellana”.

 

A/C

DIRCOM

Publicado en Noticias

La municipalidad de Francisco de Orellana conjuntamente con el Ejército realizó charlas en diferentes Unidades Educativas de la ciudad con la finalidad de concientizar el uso de juegos pirotécnicos en festividades de navidad y fin de año, Ubaldo Saraguro, inspector U.E. Amazonas, asegura que las socializaciones ayudan a prevenir accidentes.

“Tanto el municipio con el ejército ha planificado este tipo de prevención que está dirigido para los estudiantes con el objetivo de precautelar la seguridad y evitar todo tipo de incidentes que puede haber en estas fiestas navideñas”.

Se realizaron demostraciones en cada Unidad Educativa y los jóvenes sorprendidos observaban y escuchaban el daño que causa la pirotecnia.

Bryan Villacrés, representante del Ejército Ecuatoriano, sostiene la campaña “Diciembre Seguro” busca precautelar que los niños no sean víctimas de accidentes, “por el mal uso de los juegos pirotécnicos y a la población en general enseñándoles cómo se deben manejar y qué permisos deben sacar para poder comercializar estos explosivos”.

Ahora que ya conoces el daño que puede ocasionar la pirotecnia, recuerda que, si usas pirotecnia, úsala con responsabilidad.

 

A/C

DIRCOM

Publicado en Noticias

El domingo, 01 de diciembre, el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades, CONADIS de la provincia de Orellana, organizó en convenio con el Municipio de Francisco de Orellana la “Caminata 3K Y 3D por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad” a partir de las 08:30 en el parque Central de la ciudad de El Coca.

Al evento que contó con artistas invitados y baile popular, asistió la primera autoridad del cantón Ricardo Ramírez donde manifestó que la municipalidad continuará vigilando que se respete los derechos y reconocer las potencialidades e involucrar totalmente al grupo prioritario del rincón amazónico de nuestro país en las políticas públicas de la institución.

“Nosotros queremos decirles a ustedes, que cuenten con nosotros siempre; que estamos juntos en esto, no están solos, ustedes. Que Dios bendiga a cada uno de nosotros y a nuestras familias y recuerden que no están solos, estamos trabajando en equipo con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES y el Ministerio de Salud Pública, MSP de la provincia de Orellana”.

Vale recordar, que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, ONU en 1992 proclamó el día 03 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha en la cual se resalta el proceso vigente de reivindicación de los derechos de las Personas con Discapacidad. La Alcaldía de Francisco de Orellana trabaja por la igualdad de todos.

 

W/F

DIRCOM

Publicado en Noticias

La reunión mantenida entre el alcalde Ricardo Ramírez y moradores del barrio Río Coca sirvió para tratar temas referentes al agua potable, alcantarillado y riesgos, este último fue el de mayor preocupación para los presentes, ya que aseguran que el río Coca con sus desbordamientos está a punto de llevarse la escuela del sector. Margarita Castillo, presidenta del barrio, nos brindó unas palabras en representación de sus dirigidos.

“Tenemos preocupaciones como lo es el socavamiento que viene realizando el Río Coca, y queríamos saber de boca del señor alcalde, cuáles son las soluciones que pretende dar a nuestra necesidad. Ya todo está planificado, que hoy va a empezar a emplantillar desde la toma de agua potable y que una vez que termine ese trabajo lo hará en la ribera del Río Coca”.

Los otros temas tratados fueron: se atenderán conforme a la planificación de trabajo de la Dirección de Obras Públicas que beneficia a la ciudadanía. Pedimos paciencia a la colectividad, dado que las obras que actualmente se construyen en diferentes sectores de la ciudad se realizan gracias a las gestiones y convenios firmados entre la empresa privada y la municipalidad. 

 

W/F

DIRCOM

Publicado en Noticias
Viernes, 20 Diciembre 2019 17:23

Conozca el avaluó de sus predios

Preste mucha atención con la siguiente nota donde le vamos a dar a conocer cómo puede saber el avaluó de sus predios.

A lo largo del año se ha realizado la actualización catastral, proceso que se continúa haciendo en todo el cantón. Acérquese al Departamento de Avalúos y Catastros para que conozcan la valorización de sus predios, en caso de estar en desacuerdo con su avalúo se realizará una inspección para verificar los datos o corregirlos.

Recuerde que el catastro lo hacemos todos: El municipio y la ciudadanía.

 

A/C

DIRCOM

Publicado en Noticias
Jueves, 19 Diciembre 2019 17:16

Agasajo navideño a personal municipalidad

Una fiesta completa fue la que vivieron los hijos de los funcionarios municipales de Francisco de Orellana, quienes recibieron el agasajo navideño por parte de la institución.

Presentaciones artísticas, show de humor con personajes navideños, payasitos, concursos, premios y mucha diversión fueron parte de las actividades organizadas por las direcciones de Talento Humano, Comunicación y Participación Ciudadana.

“El día de hoy esperamos que se diviertan y puedan compartir todos ustedes y deseamos unas felices fiestas para cada una de sus familias”. Geraldine Luna, directora talento humano”.

En el evento participaron el alcalde Ricardo Ramírez y la vicealcaldesa Verónica Saritama, quienes entregaron fundas de caramelos y regalos, como muestra de cariño hacia los pequeños.

“Hay que disfrutar, portarse bien con los papitos, tener paciencia, porque ellos trabajan para poder darles lo mejor a cada uno de ustedes”.

 “Esperamos que la pasen bonito, que estén contentos con este programa para llevarles a los niños una alegría que es un juguete y unos caramelos”.

De esta manera niños y funcionarios municipales celebraron la navidad gracias al municipio de Francisco de Orellana.

 

J/CH

DIRCOM                                                                                 

Publicado en Noticias

Mediante convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Francisco de Orellana, dos días a la semana se está realizando la entrega de agua potable en tanqueros a las 33 familias registradas en la ciudad del Coca, cabe recalcar que este servicio es sólo para personas que tengan a cargo algún familiar con disparidad. ¿Cómo registrase? Byron Aguilar, funcionario municipal nos da más detalles.

“Estas familias, lo que tienen que hacer es ir a la planta de agua potable sector “Los Álamos” que se encuentra ubicada de la vía Alejandro Labaka llegan a la Coca Cola y de ahí cogen a mano derecha en una vía lastrada a 700 metros, ahí hay un tanque elevado, ahí está la planta de tratamiento de agua potable”.

No olvide de llevar una copia de cédula y papeleta de votación para que se beneficie de este servicio.

Una de las beneficiadas es Nelly García, la ciudadana asegura que ha sido lo mejor que ha recibido por parte de la alcaldía.

“Le agradezco al Alcalde, porque se ha preocupado por nosotros, ya que tengo un hijo con discapacidad, le doy gracias a él y que no se olvide de nosotros”.

 

W/F

DIRCOM

Publicado en Noticias

Cada 10 de diciembre se celebra el Día Mundial de los Derechos Humanos, en este marco, la Alcaldía de Francisco de Orellana y la Coordinación Zonal 2 de la Defensoría del Pueblo realizaron una siembra simbólica de 11 plantas de Olivo Negro para conmemorar a las 11 personas fallecidas en el paro nacional suscitado el pasado mes de octubre.

Fomentar la inclusión, la no discriminación y trabajar por los derechos de la ciudadanía es el objetivo de la municipalidad, manifiesta Verónica Saritama, vicealcaldesa de Francisco de Orellana.

“Vamos a seguir trabajando por todos los derechos de los ciudadanos, en vulneración de derechos de mujeres, de niños, personas con discapacidad, las personas de la tercera edad. Estaremos trabajando con los entes de control con el fin de hacer respetar los derechos de cada ciudadano”.

El evento que se desarrolló junto al parque Paraíso Amazónico contó con la presencia del Monseñor Adalberto Jiménez, Obispo de Aguarico quien bendijo las plantas ornamentales y pidió al todopoderoso por las almas de quienes lucharon por los derechos de los ecuatorianos.

Seguimos trabajando por la renovación de Francisco de Orellana.

 

J/G

DIRCOM

Publicado en Noticias
Página 1 de 2

¡No dejes que te lo cuenten, ven y vívelo!

Información del Cantón

El cantón Francisco de Orellana fue creado el 30 de abril de 1969, se encuentra ubicado al nororiente de la Región Amazónica Ecuatoriana.
El área cantonal ocupa una superficie total de 7.047 (704.755 ha) y la conforman las parroquias: Taracoa, Dayuma, San José de Guayusa, Nuevo Paraíso, San Luis de Armenia, García Moreno, La Belleza, Alejandro Labaka, Inés Arango, El Dorado, El Edén y su cabecera parroquial El Coca.
Francisco de Orellana se ubica entre: Latitud Sur: 0°03’30’’ y Longitud Oeste: 76°18’00’’; Latitud Sur: 1°04’40’’ y Longitud Oeste: 76°00’40’’

Noticias Twitter

#Comunicado 🔴| Se reanuda la atención a usuarios en la Dirección de Ordenamiento Territorial y Recaudación de la mu… https://t.co/CzWaUxPGqo
#DíaDelCóndorAndino 🍃| Hoy, 7 de julio, se conmemora el Día Nacional del Cóndor Andino, ave emblemática para el… https://t.co/89vljB12ON
#JuntosNosRecuperaremos 👷🏻👮🏻👩🏻‍🚒l Realizamos la primera etapa de la Minga de limpieza y desinfección “Juntos nos r… https://t.co/efTtA7TXAV
Follow Municipio de Francisco de Orellana on Twitter

Ubicación Alcaldía

  • El Coca
  • Napo 11-05 y Luis Uquillas
  • (593) 062-999-060
  • alcaldia@orellana.gob.ec
Todos los derechos reservados © Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana