Napo 11-05 y Luis Uquillas (El Coca)

Noticias

Elementos filtrados por fecha: Abril 2019

En rueda de prensa, Ricardo Ramírez, alcalde de Francisco de Orellana, junto a su equipo de trabajo, dio a conocer a la ciudadanía el informe financiero actual de la administración Municipal, en su intervención mencionó que a través de este acto busca informar a la población sobre cómo recibió el cabildo municipal el pasado 14 de mayo.

Por otra parte, Iván Moreira, Director de Gestión Financiera, y vocero de la Municipalidad de Francisco de Orellana, presentó el informe económico de la institución. Son varios los procesos que se tomarán en cuenta para funcionar de tal forma que se pueda seguir brindando los servicios a la ciudadanía, entre ellos: evaluación del personal, digitalización de servicios municipales, creación del plan estratégico institucional, entre otros.

En lo referente al Talento Humano se determinó que existen 912 servidores públicos, distribuidos de la siguiente manera:

“La figura de contratación bajo acción de personal por encargo se encuentra sujeta a verificación, pues no está considerada en la Ley y se debe analizar”, asegura Iván Moreira. Por otro lado, gran parte del presupuesto anual de la municipalidad se destina para cubrir el salario de los servidores públicos sobrepasaría los seis millones de dólares anuales.

Moreira indicó que las partidas presupuestarias de varias direcciones fueron reformadas para cubrir los rubros de las festividades de cantonización del año 2019, por 436.139,43 dólares; razón por la cual, estas direcciones se encuentran desfinanciadas actualmente.

En lo referente al área administrativa el funcionario reveló que a la fecha la institución municipal lleva 2 meses sin combustible. “La planificación del GAD se cumplió a través de donaciones, muchas de ellas, por las personas vinculadas al área, pero en cuatro días hemos solucionado de manera temporal inmediata este problema, con la finalidad que el equipo caminero no detenga sus actividades de labores diarias”, resaltó Moreira.

La Municipalidad tiene 35 juicios sustanciándose en los diferentes Tribunales de Justicia en contra de la institución y en su momento se dará a conocer sobre el estado de los mismos, para que la ciudadanía se mantenga informada.

El responsable del área financiera revela las deudas económicas pendientes que tiene la municipalidad que superan los 19’931.929,70 dólares. El detalle se presenta en la siguiente figura:

Sobre el presupuesto prorrogado, Moreira manifestó que se está elaborando un plan económico y financiero, para que entre en ejecución se disponen de 90 días. “No hemos encontrado un Plan Estratégico Institucional, y estamos levantando los insumos para su elaboración”, dijo.

Hay mucha expectativa sobre lo que va hacer esta administración, que lleva como slogan “La Renovación es Ahora” es por ello que los medios de comunicación tienen que ser aliados de la administración municipal. “Para dar cumplimiento a todos los objetivos planteados, los medios de comunicación deberán ser elementos de  inclusión para la ciudadanía” finalizó el vocero municipal.

 

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias

 

 

En la segunda reunión mantenida en el Auditorio Municipal del martes, 21 de mayo, el Concejo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana, designó y conformó las comisiones permanentes y especiales, basándose en la ordenanza que “Regula las sesiones del Concejo Municipal; y, las comisiones permanentes, especiales u ocasionales y técnicas”.

 

El artículo 5 del reglamento reconoce ocho comisiones permanentes, las cuales se conforman de la siguiente manera:

Comisión de Mesas, estará presidida por Willian Armas, quien se encargará de la calificación de los concejales o concejalas principales y alternos e informar si existe o no causales para la remoción de un dignataria. Colón Malla, dirigirá la Comisión de Legislación, Control y Fiscalización, acompañado de Verónica Saritama como primer vocal y Vinicio Jiménez como vocal segundo.

La Comisión de Planificación y Obras Públicas, estará administrada por Verónica Saritama, Willian Armas y Vinicio Jiménez como primer y segundo vocal. La Comisión de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible la encabezará Miguel Sabando, acompañado de Willian Armas y Verónica Saritama.

Santiago Valladares, presidirá la Comisión de Planificación del Desarrollo y del Ordenamiento Territorial, sumándose a esta labor Vinicio Jiménez y Willian Armas. La Comisión del Presupuesto será manejada por Willian Armas. Vinicio Jiménez y Verónica Saritama lo acompañarán en las vocalías.

Judith Hidalgo, Verónica Saritama y Vinicio Jiménez trabajarán en la Comisión de Igualdad de Género. Finalmente, la Comisión de Barrios y Parroquias la regirá Vinicio Jiménez, como primer vocal Verónica Saritama y en la segunda vocalía Miguel Sabando.

 

 

 

En el artículo 14 son considerados siete comisiones especiales:

Comisión Especial de Conmemoración, como presidente Willian Armas, primer vocal Verónica Saritama y Colón Malla como segundo vocal. Miguel Sabando, dirigirá la Comisión Especial de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, asistido por Willian Armas y Santiago Valladares.

Comisión Especial de Grupos Vulnerables será dirigida por Verónica Saritama, en la primera vocalía Willian Armas y Judith Hidalgo en la segunda. Vinicio Jiménez, administrará la Comisión Especial de Turismo, acompañado por Santiago Valladares y Willian Armas.

Colón Malla y Judith Hidalgo acompañarán en la Comisión Especial de Comercio y Ventas Populares a Santiago Valladares. En la Comisión Especial de Cooperación Internacional, su presidenta será Verónica Saritama, ayudada por Willian Armas y Vinicio Jiménez.

Colón Malla, presidirá la Comisión Especial de Servicios de Prevención, Socorro, Extinción de Incendios y Atención de Emergencias, acompañado por Santiago Valladares y Miguel Sabando en la primera y segunda vocalía respectivamente.

El Concejo Municipal, también dio cumplimiento al artículo 326 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) en el que se determina que: “Los órganos legislativos de los gobiernos autónomos descentralizados, conformarán comisiones de trabajo las que emitirán conclusiones y recomendaciones que serán consideradas como base para la discusión y aprobación de sus decisiones”; y, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 7 y 57 literal a) del COOTAD).

 

 

 

 

 

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias

La Alcaldía de Francisco de Orellana concluyó los trabajos integrales de la regeneración urbana de las calles El Moretal y Arazá de la ciudad de El Coca, la obra inició el 01 de febrero. Dennis Valencia, superintendente del Consorcio CONSTRUVIAL, expresó que están abiertas las arterias viales para la circulación de los vehículos. “Esta obra permite el acceso de los estudiantes de la Unidad del Mileno Jorge Rodrigo Román”, indicó.

Por su parte la ciudadanía solicita la semaforización de las vías, debido que al encontrarse en perfectas condiciones los vehículos transitan a una excesiva velocidad. Es importante recalcar que se han colocado señalética vertical en el sector intervenido. 

El plazo de ejecución del proyecto fue de 120 días calendario, sin embargo, Valencia, recuerda que la construcción finalizó en 81 días. Asimismo, aseguró que los trabajos del proyecto se socializaron con la ciudadanía para evitar contratiempos.

La Municipalidad de Francisco de Orellana invirtió 3’210.184,12 dólares en la obra, monto financiado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

 

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias

El miércoles, 15 de mayo, se realizó la primera sesión de consejo ordinaria por parte de los nuevos concejales y alcalde correspondiente al periodo legislativo 2019-2023. En la sesión se trataron seis puntos, entre los principales, la elección del nuevo vicealcalde. Ricardo Ramírez, alcalde de Francisco de Orellana, fue el encargado de proponer la elección de la segunda autoridad cantonal al seno de concejo.

Colón Malla, concejal urbano, fue quien mocionó el nombre de Santiago Valladares para que sea quien ocupe esta dignidad. “Estoy convencido que el alcalde debe trabajar con gente cercana, con gente que trabajó en su campaña; por tal razón, mociono el nombre del compañero Santiago Valladares para que ocupe el cargo de vicealcalde durante el periodo de 2019 a 2023”, fueron las palabras de Malla. Los concejales por votación unánime apoyaron la moción expuesta por el concejal.

Con el mismo proceso de elección se eligió al Secretario General de la institución, para esta dignidad se seleccionó de una terna de tres postulantes; en cumplimiento al artículo 317 del COOTAD. La terna estuvo conformada de la siguiente manera: Sergio Vinicio Poveda Vega, Dany Alexander Salguero Quevedo y Lennín Oswaldo Olaya Aguirre.

El concejal Miguel Sabando mocionó a Sergio Poveda para que sea el Secretario General de la municipalidad. La cual fue aprobada por votación unánime.

Por otra parte, Colón Malla expresó que se trabajará en conjunto para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. “Hemos ratificado nuestro compromiso con el compañero alcalde, para darle todo nuestro apoyo y sumarnos a este gran equipo de trabajo que busca el beneficio de pueblo”, recalcó el edil.

Por su parte el nuevo vice alcalde, Santiago Valladares, mencionó que trabajará en conjunto con los concejales para el desarrollo del cantón Francisco de Orellana.

Para finalizar la sesión ordinaria de concejo, el alcalde de Francisco de Orellana, hizo un llamado a los funcionarios municipales a unirse y trabajar con responsabilidad en favor de la ciudadanía. “Es muy importante que nuestras diferencias dejemos a un lado, que todos formemos un solo equipo y demostremos que somos un equipo unido”, puntualizó Ricardo Ramírez.

 

 

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias

El miércoles, 15 de mayo, se realizó la primera sesión de consejo ordinaria por parte de los nuevos concejales y alcalde correspondiente al periodo legislativo 2019-2023. En la sesión se trataron seis puntos, entre los principales, la elección del nuevo vicealcalde. Ricardo Ramírez, alcalde de Francisco de Orellana, fue el encargado de proponer la elección de la segunda autoridad cantonal al seno de concejo.

Colón Malla, concejal urbano, fue quien mocionó el nombre de Santiago Valladares para que sea quien ocupe esta dignidad. “Estoy convencido que el alcalde debe trabajar con gente cercana, con gente que trabajó en su campaña; por tal razón, mociono el nombre del compañero Santiago Valladares para que ocupe el cargo de vicealcalde durante el periodo de 2019 a 2023”, fueron las palabras de Malla. Los concejales por votación unánime apoyaron la moción expuesta por el concejal.

Con el mismo proceso de elección se eligió al Secretario General de la institución, para esta dignidad se seleccionó de una terna de tres postulantes; en cumplimiento al artículo 317 del COOTAD. La terna estuvo conformada de la siguiente manera: Sergio Vinicio Poveda Vega, Dany Alexander Salguero Quevedo y Lennín Oswaldo Olaya Aguirre.

El concejal Miguel Sabando mocionó a Sergio Poveda para que sea el Secretario General de la municipalidad. La cual fue aprobada por votación unánime.

Por otra parte, Colón Malla expresó que se trabajará en conjunto para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. “Hemos ratificado nuestro compromiso con el compañero alcalde, para darle todo nuestro apoyo y sumarnos a este gran equipo de trabajo que busca el beneficio de pueblo”, recalcó el edil.

Por su parte el nuevo vice alcalde, Santiago Valladares, mencionó que trabajará en conjunto con los concejales para el desarrollo del cantón Francisco de Orellana.

Para finalizar la sesión ordinaria de concejo, el alcalde de Francisco de Orellana, hizo un llamado a los funcionarios municipales a unirse y trabajar con responsabilidad en favor de la ciudadanía. “Es muy importante que nuestras diferencias dejemos a un lado, que todos formemos un solo equipo y demostremos que somos un equipo unido”, puntualizó Ricardo Ramírez.

 

 

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias

 

El pasado martes, 14 de mayo de 2019, ante una masiva participación ciudadana, se desarrolló el acto de posesión de las nuevas autoridades cantonales, evento que se desarrolló en el Auditorio del Gobierno Provincial de Orellana. Antes de la posesión del alcalde Ricardo Ramírez y su cuerpo de concejales, se cantó el Himno Nacional del Ecuador, enseguida Juan Vega, pastor de la iglesia La Gracia de Dios y David Vaca, joven talento de la localidad, compartieron mensajes de vida y de esperanza para las nuevas autoridades.

En su intervención, Ricardo Ramírez, manifestó que la administración municipal trabajará en siete ejes fundamentales para que se cumplan metas y objetivos trazados, entre ellos están vialidad, transporte urbano, infraestructura deportiva, educación, salud, servicios básicos, la regeneración urbana y turística.

“No es posible que, en la actualidad, en ciertos sectores no cuenten con servicios básicos fundamentales, especialmente con la dotación de agua potable, elemento indispensable para la supervivencia del hombre, en este tema vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que el líquido vital llegue a todos los sectores de la ciudad. Ampliaremos el sistema de alcantarillado sanitario y mejoraremos la recolección y el tratamiento de desechos sólidos. Es importante que nuestra ciudad tenga una nueva imagen, lo cual lograremos con un plan de regeneración urbana en el centro de El Coca y en el Malecón, lo que permitirá tener una urbe moderna y agradable para quienes vivimos en la ciudad; así también, para quienes nos visitan. El Coca tiene que ser una ciudad productiva, organizada y limpia, siendo ustedes, queridos ciudadanos, los protagonistas para cuidarla”, expresó alcalde. De igual manera, manifestó que el 70% de la mano de obra calificada y no calificada contratada será de Francisco de Orellana.

Después de la participación de los danzantes de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Orellana, los 7 concejales electos por votación popular el pasado 24 de marzo, tomaron posesión del cargo que ocuparán durante el periodo 2019-2023 en el Concejo Municipal del cantón. Santiago Valladares, concejal urbano más votado con 8.080 sufragios, agradeció a quienes hicieron posible ocupar tan digno lugar.

Luego fue el turno de Verónica Saritama, Miguel Sabando y Colón Malla, quienes expresaron que trabajarán porque las obras que ejecute la municipalidad se cumplan tal como lo estipulan los respectivos contratos.

William Armas, Judith Hidalgo y Vinicio Jiménez, concejales que representan al sector rural, reconocieron el apoyo desinteresado de la población por permitirles buscar mejores días para quienes forman el próspero cantón de Francisco de Orellana.

 

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias

 

Antonio Cabrera, alcalde de Francisco de Orellana, presidió por última vez la sesión de concejo cantonal, realizada el lunes, 13 de mayo del 2019. En su intervención, el burgomaestre, dijo que se despide de la administración municipal con la satisfacción del deber cumplido y con el logro de los objetivos trazados en bien de la población del cantón.

Son 14 años de arduo trabajo dedicado al servicio de la población para que Francisco de Orellana se impulse hacia el desarrollo, recuerda Cabrera. “Hemos cumplido con el encargo que nos dio el pueblo, y quiero agradecerle a todo la ciudadanía del cantón de Francisco de Orellana, que desde que fuimos elegidos en el año 2004 y empezamos desde el 2005 la administración, conjuntamente con Anita Rivas, se nos dio esa oportunidad, para cumplir con el compromiso que nuestra ciudadanía nos entregó, básicamente de fiscalizar y legislar”, resaltó Cabrera.

Durante la última sesión extraordinaria en la que participaron los miembros del Concejo Municipal de Francisco de Orellana tomaron la palabra para agradecer el respaldo de la ciudadanía en el trabajo de fiscalización y legislación en las diferentes obras realizadas por el cabildo local.

En ese sentido Mercy Ayala, agradeció a su familia, a Dios y al pueblo en general, por haberle dado la oportunidad y depositar su confianza en su compañero de fórmula, Pablo Huatatoca, como concejal principal.

Mientras que la concejala Piedad Jipa expresó que en estos cuatro meses, conoció muy de cerca el trabajo que realiza la institución municipal. Asegura que el municipio crecerá cada vez más y seguirá trabajando problemáticas y desafíos de la mano de las nuevas autoridades y de una ciudadanía activa.

“Hoy ha llegado el final de la administración 2014-2019, y con una inmensa gratitud a los ciudadanos que nos apoyaron con ese voto de confianza, agradezco a Dios, a mi familia y en especial a mi compañero Antonio Cabrera que en dos periodos fui su concejal alterna”, fueron las palabras de Magdalena Mera, quien se desempeñó como vicealcaldesa en los últimos cuatro meses.

Eduardo Montaño, manifestó que como miembro de una comisión, “aporté con mis conocimientos, con mi voluntad y decisión para poder terminar este periodo”.

Miguel Sabando, en su intervención pidió disculpas a los ciudadanos “se aprende mucho a servir a todos ustedes los conciudadanos, también decirles a todos los moradores de los barrios que hemos podido visitar, que si nos hemos equivocado en alguna cosa u ordenanza, créanme que hemos trabajado con el esfuerzo de todos para no perjudicarlos”.

Mariuxi Sánchez, agradeció a Dios y a todos los ciudadanos que confiaron en su trabajo, como su representante en este Concejo Municipal de Francisco de Orellana.

Margarita Shiguango, resaltó su agradecimiento a todas las personas que un día confiaron en ella con su voto para servir y procurar buscar mejores días para el cantón.

Finalmente, en la sesión de Concejo Cantonal, Antonio Cabrera, alcalde saliente, agradeció el trabajo realizado por los miembros del pleno en estos cinco años de labores. “Mis mejores deseos a todos los compañeros concejales, quienes hicieron posible que en conjunto hayamos trabajado por el bien de nuestro pueblo, mil gracias compañeros concejales, Dios los bendiga y que sigan adelante”, recalcó.

Finalmente, como parte de la sesión extraordinaria de Concejo desarrollada en el auditorio municipal a partir de las 08:00, se entregaron reconocimientos a los siguientes funcionarios municipales: señor Luis Hernán Merino, con 38 años de labores, Juanita Estefanía Hermida Ramírez, quien ha trabajado 34 años en la institución, con 27 años de servicio, Jenny Tenorio, Carmen Luisa Rodríguez con 26 años de aporte al municipio, Telmo Joselito Cruz, con 26 años de servicio como policía municipal; y, a las instituciones que han formado parte de la vida política de nuestro cantón como a la Unidad Educativa Presidente Tamayo, representada por Laura Sanmiguel, Goretty Ron de BanEcuador Sucursal Francisco de Orellana y la Policía Nacional del Ecuador Sub Zona Nº 22.

 

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias

 

La Alcaldía de Francisco de Orellana invierte 544.592,35 dólares en la edificación del sistema de agua potable con dinero no reembolsable del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Se estima que desde el estero May Enomenga se captarán 6 litros por segundo de agua para dotar de líquido vital a 48 familias de las comunidades Bay Enomenga, Sakimt y Tigüano de la parroquia Dayuma que tiene una elevación de 268 metros sobre el nivel del mar.

Se realizará una captación lateral, con sistemas de filtros, para disminuir los sólidos que existen en el agua. Luego, se emplea un sistema de bombeo, que conduce el agua a tanques de hormigón armado, denominados cárcamos de bombeo; donde se encontrarán bombas sumergibles que impulsarán el agua hacia el tanque de tratamiento que está a 20 metros del centro poblado.

Hólger Bimos, fiscalizador de la obra, manifiesta que se espera entregar la obra a finales del mes de julio.

La administración del sistema de agua potable estará a cargo de las comunidades, quienes tendrán que nombrar directivos y operadores que se desempeñen de la mejor manera. Además, establecerán las tarifas del servicio, las cuales deben ser apropiadas para que se sustente el sistema. Por esta razón es necesario que los beneficiarios tomen el control y paguen el servicio de agua potable que se genera con el proyecto, recuerda Bimos.

El agua potable es un bien que forma parte de las necesidades básicas de las familias del sector. Por esto Pedro Huatatoca, morador de la comunidad shuar Tigüano, manifestó que es “importante contar con agua potable para preparar nuestros alimentos con confianza y sin temor que cause daños en nuestro organismo”.

Mientras que para Ignacio Grefa, docente y habitante de la comunidad kichwa Bay Enomenga, dijo que los trabajos que se realizan son bien de todos. “Con la obra que construye el municipio tendremos agua estable para todos quienes conformamos la Escuela Bay Enomenga y por eso me siento feliz de ser parte de esta comunidad”.

Es importante que a futuro el proyecto sea bien cuidado, que las familias cuiden el agua, no la desperdicien. Al igual se pide que los moradores no dañen las tuberías del proyecto.

 

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias

El Gobierno Municipal Francisco de Orellana en el periodo de enero a abril del año 2019 gradúo a 11 emprendedores en los cursos de panadería y pastelería, 24 de corte y confección y 15 de gastronomía. Antonio Cabrera, alcalde del cantón, recordó que desde el año 2005 se estima que se han capacitado a más de 5.000 personas en este tipo de talleres. “Apoyamos estas iniciativas para que nuestros emprendedores para que de estos talleres surjan sus pequeños emprendimientos”.

Los participantes agradecieron a quienes hicieron posible las capacitaciones dictadas de manera gratuita que les permite desarrollar sus capacidades.

Bibeca Chalá, dijo que siguió el curso gastronómico en el año 2013, el cual le sirvió para establecer su propio negocio “Ricuras del Malecón” que está ubicado junto al Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana (MACCO) e invitó a los emprendedores de Francisco de Orellana a poner en práctica los diversos talleres dictados gratuitamente por la alcaldía.

“Emprender es para valientes, debemos tener constancia, amor por lo que hacemos, tenemos que rodearnos de nuestra familia; asimismo ser agradecidos, en especial con el municipio, porque a través de ellos fue que inicié con este negocio. Les pido que seamos constantes y pacientes porque nosotras, las mujeres, somos capaces de solventar nuestro hogar”, enfatizó Bibeca Chala, emprendedora local.

 

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias
Miércoles, 08 May 2019 18:46

Ciclopaseo por un ambiente saludable

La Alcaldía de Francisco de Orellana como parte de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta que se desarrolla cada 3 de junio organiza el ciclopaseo “Por un ambiente saludable” que se desarrollará el próximo viernes, 31 de mayo desde el Parque Central a las 18:30.

En el evento se desea destacar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y para hacer deporte. En el cual participan instituciones como: Policía Nacional, Gestión de Riesgos, Brigada de Selva No. 19 Napo, Club Bicicoca e instituciones educativas.

El itinerario comprende las calles: Napo, Río Negro, Amazonas, Auca hasta llegar a la avenida 9 de Octubre; luego girarán en sentido norte-sur por la avenida 9 de Octubre hasta la calle Baeza para atravesar la Ambato para llegar a la calle Eugenio Espejo finalizando en el parque Central.

Enrique Elizalde, invita a la ciudadanía en general a participar gratuitamente en esta actividad deportiva. “Queremos incentivar el reciclaje, por esto el requisito para la persona que desea participar es entregar papel, botellas y cartones”, detalló.

En el parque Central a partir de las 19h30 del 31 de mayo se realizarán eventos culturales y ambientales.

 

 

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa
J/G

Publicado en Noticias
Página 1 de 2

¡No dejes que te lo cuenten, ven y vívelo!

Información del Cantón

El cantón Francisco de Orellana fue creado el 30 de abril de 1969, se encuentra ubicado al nororiente de la Región Amazónica Ecuatoriana.
El área cantonal ocupa una superficie total de 7.047 (704.755 ha) y la conforman las parroquias: Taracoa, Dayuma, San José de Guayusa, Nuevo Paraíso, San Luis de Armenia, García Moreno, La Belleza, Alejandro Labaka, Inés Arango, El Dorado, El Edén y su cabecera parroquial El Coca.
Francisco de Orellana se ubica entre: Latitud Sur: 0°03’30’’ y Longitud Oeste: 76°18’00’’; Latitud Sur: 1°04’40’’ y Longitud Oeste: 76°00’40’’

Noticias Twitter

#InformativoMunicipal 📺| Te dejamos el videoclip de las actividades desarrolladas por la administración del Alcalde… https://t.co/stG1aZYGCx
RT @Riesgos_Ec: #Orellana | Socializamos lineamientos para incluir la Gestión de Riesgo en el Plan de Ordenamiento Territorial PDyOT a los…
#InformativoMunicipal 📺📻 | Como administración municipal estamos compromentidos con la renovación turística del can… https://t.co/vhvhl5x2PE
Follow Municipalidad de Francisco de Orellana on Twitter

Ubicación Alcaldía

  • El Coca
  • Napo 11-05 y Luis Uquillas
  • (593) 062-999-060
  • alcaldia@orellana.gob.ec
Todos los derechos reservados © Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana