Napo 11-05 y Luis Uquillas (El Coca)

Noticias

Elementos filtrados por fecha: May 2019

La Alcaldía de Francisco de Orellana ofrece un curso de formación laboral de “Panadería y Pastelería” a 30 personas con discapacidad de la parroquia Taracoa, con la finalidad de seguir brindando herramientas de capacitación y profesionalización para su inclusión en el mercado laboral, así lo da a conocer Kerly Alcoser, promotora del proyecto de atención en el hogar que lleva adelante el municipio. “Se les está dando las herramientas necesarias para que puedan emprender su negocio, iniciativa de la Alcaldía de Francisco de Orellana que tiene el objetivo de capacitar en panadería, pastelería y gastronomía para que el grupo prioritario del cantón genere ingresos económicos a sus hogares y mejoren su calidad de vida”.

Fernando Siquigua, participante del taller, indica que aprende a elaborar variedad de panes de dulce, de sal y los deliciosos pasteles para ofrecerlos como alimento diario en su hogar, “a veces nos toca salir a comprar o nos hace falta dinero para adquirirlos; ahora con las capacitaciones que nos da la Alcaldía de Francisco de Orellana me doy cuenta que nos ayuda a economizar y el taller es muy importante para nosotros, porque contamos con un profesional en la materia”, recalcó el morador.

Para Carlos Ochoa, instructor de las capacitaciones, aprovechar la materia prima que generan las personas en sus propias chacras, les ayuda a economizar y hacer valer los frutos que les brinda la madre naturaleza. “Estamos trabajamos con productos que tienen en sus fincas como: maíz, papa china, banano, maduro plátano, con harina de plátano, entre otros, productos que ellos mismo la cosechan”.

El taller inició el mes de mayo y concluirá en noviembre con talleres de belleza y gastronomía. Victoria Murillo, agradeció al alcalde Ricardo Ramírez y a los funcionarios del Área de Discapacidad por los cursos impartidos en la cabecera parroquial de Taracoa.

“Queremos que nos siga dando más capacitaciones que son necesarias para nosotros”, finalizó la ciudadana.

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa

W/F

Publicado en Noticias

Que las calles de la ciudad de El Coca cuenten con las condiciones adecuadas para el tránsito vehicular y peatonal, es la disposición que dio el alcalde, Ricardo Ramírez, para que maquinaria y operadores de equipo caminero municipal trabajen en el barrio El Moretal, sostuvo Nixon Sánchez, funcionario municipal. “El mantenimiento de las calles es una orden directa del alcalde y estamos aprovechando el buen clima, el trabajo consiste en limpieza, compactación y lastrado se las realiza con una motoniveladora y un rodillo para que las vías se encuentren en buenas condiciones”.

Mientras que para Alexandra Pacare, habitante de este sector, el mantenimiento de las vías, proporciona seguridad para quienes viven en el norte de la ciudad. “Agradezco por los trabajos que están ejecutando, porque las calles se encontraban en mal estado y con estas obras se demuestra que elegimos bien a nuestra primera autoridad cantonal, le auguramos éxitos y que continué su trabajo en bien de los ciudadanos de Francisco de Orellana”.

Mientras los trabajos continúan, los técnicos señalaron que aprovechan los días de sol para abarcar la mayor cantidad de calles, tomando en cuenta que la maquinaria dispuesta por la alcaldía es la adecuada para estas tareas. Para Yoffre García, morador del barrio, la obra ayudará a mejorar la circulación de las aguas que se estancan en tiempos de invierno. “Los trabajos ayudan con la limpieza de las alcantarillas que se encontraban taponadas de basura; asimismo, evacúan las aguas estancadas por las torrenciales lluvias que soporta la ciudad”, recuerda el ciudadano.

El mantenimiento vial en las distintas calles de la ciudad de El Coca es una de las metas que se ha planteado el alcalde, Ricardo Ramírez, para renovar la vialidad de Francisco de Orellana.

Dirección de Gestión de Comunicación e imagen Corporativa

J/G

Publicado en Noticias

En el Auditorio Municipal, Santiago Valladares, alcalde subrogante de Francisco de Orellana, y los directores departamentales de la institución mantuvieron una reunión con la Federación de Barrios de El Coca, con el objetivo de socializar el plan de trabajo de la actual administración. En su intervención, el alcalde preguntó a los dirigentes barriales ¿qué esperan de la municipalidad? En la que los presentes en una sola voz dijeron ¡Obras!

Obras prioritarias es el compromiso que tiene esta administración con los barrios, comunidades y parroquias. Paúl Pasquel, director de Participación y Desarrollo de la municipalidad, informó a los presentes los parámetros para la construcción de una política pública participativa. Asimismo, el funcionario, sostuvo que la administración municipal trabajará bajo los lineamientos de un gobierno de puertas abiertas, transparente y confiable.

“Quién más que ellos (Presidentes barriales) conocen las necesidades básicas de cada barrio, para que sean consideradas dentro de la programación y sea una política pública ordenada, que permita la construcción de obras en los 39 barrios de la ciudad de El Coca”, sostuvo Valladares.

A este evento asistieron líderes de los 30 barrios constituidos, quienes expresaron su sentir por este acercamiento entre dirigentes y el Municipio de Francisco de Orellana. “Nosotros, los presidentes barriales, somos veedores de las necesidades sociales de cada sector y entendemos que debemos socializarlas con el alcalde, Ricardo Ramírez, para que se ejecuten las obras en cada barrio”, sustentó Galo Sierra, presidente del barrio Central.

Al finalizar el evento, el presidente de la Federación de Barrios, José Angulo, ratificó públicamente su apoyo a la administración municipal. “Es nuestro deber, contribuir con la municipalidad, debemos articular los trabajos entre ciudadanos y autoridades cantonales. Todo nuestro apoyo al alcalde, Ricardo Ramírez y los siete concejales que conforman el Concejo Municipal Francisco de Orellana”, concluyó el dirigente barrial.

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa

A/C

Publicado en Noticias

Jaime Bedón, encargado de la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Francisco de Orellana, manifiesta que existe preocupación en la actual administración sobre la inseguridad del cantón y las medidas que se tomarán al respecto. “El problema de inseguridad actual es dramático; para ello, hemos tenido reuniones con los presidentes barriales, con la comunidad. Hemos ido a territorio a ver cómo está la situación y siempre existe un malestar, debido a que no hay una seguridad adecuada, uno de los compromisos del alcalde, Ricardo Ramírez, es potenciar el sistema de seguridad a nivel local”.

Esta seguridad ciudadana debe llegar a las diferentes parroquias rurales que compone nuestro cantón, insiste Jaime Bedón.  “Con el tiempo, el propósito es avanzar hacia las parroquias rurales, que es parte de la preocupación de la primera autoridad cantonal y como municipio tenemos la responsabilidad de hacer todas las gestiones necesarias para que el proyecto funcione, estamos comprometidos en cumplir”.

¿Cómo funciona el proyecto municipal de video vigilancia? Desde la sala del ECU 911 en El Coca se realiza el monitoreo en tiempo real, las 24 horas del día, a más de 90 cámaras de video vigilancia instaladas en puntos estratégicos de la ciudad y del territorio cantonal. Esto, permite tener un control de seguridad en las instalaciones municipales, como el centro de faenamiento, la salida e ingreso a las minas de explotación de material pétreo, el edificio municipal, mercados, parques, espacios públicos, entre otros. “El equipo técnico del ECU 911 es muy proactivo y reacciona muy rápido ante estos requerimientos”, sostuvo el funcionario municipal.

El proyecto municipal de video vigilancia, permite efectuar un control a los bienes públicos y trabajar de manera conjunto por la seguridad de la ciudadanía, concluyó Jaime Bedón.

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa

C/D 

Publicado en Noticias

Desde el 24 de junio hasta el 08 de julio de 2019, el vicealcalde Santiago Valladares, asumió la Alcaldía de Francisco de Orellana, la razón es que el titular Ricardo Ramírez cumple actividades personales pendientes. La decisión fue tomada mediante sesión extraordinaria realizada el 19 de junio.

Como primera medida, mantuvo una reunión de trabajo con los directores departamentales para delinear estrategias y brindar una adecuada atención a la ciudadanía de Francisco de Orellana, “En estos 15 días vamos a hacer todo lo posible para atender a la población como se lo merece”, sostuvo Valladares.

Para dar cumplimiento al Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización; COOTAD y la ordenanza que rige los Gobiernos Descentralizados Municipales. Patricia Cordero, concejal suplente de Santiago Valladares, asumió la vicealcaldía, la joven funcionaria, expresó que brindará todo el apoyo para cumplir con la gestión que le demanda ocupar este cargo. “Estoy encantada de servir al pueblo durante estos 15 días que me principalizo en lugar del compañero Santiago Valladares que hace de alcalde, ya que nuestro principal Ricardo Ramírez se encuentra fuera de la ciudad de El Coca”.

Durante los 15 días que permanecerá como alcalde encargado, Santiago Valladares recibirá a todos los ciudadanos que requieran de su atención. “Trabajaré puertas abiertas, daré oídos para toda la gente que se acerque al municipio, todos pueden venir a dialogar con el alcalde encargado durante este tiempo”, concluyó Santiago Valladares.

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa

A/C

 

 

 

 

Publicado en Noticias

¡Para ayer! Es la filosofía con la que el señor alcalde, Ricardo Ramírez, asumió esta administración municipal, que se ve reflejada en la ampliación de la intersección de la avenida 9 de Octubre e Interoceánica, instalación de luminaria con vistosos colores en el redondel que divide la Avenida Alejandro Labaka y las vías Auca y Los Zorros, y el inicio de la ampliación y asfaltado de la calle Alejandro Labaka; obras realizadas en sus primeros 35 días como alcalde de Francisco de Orellana.

Acciones y trabajos que han devuelto la confianza en la administración pública de este municipio, manifiesta José Gálvez, de la comunidad Simón Bolívar de la parroquia El Dorado, “que siga siempre adelante, tal como comenzó y que continúe apoyando a las comunidades del cantón Francisco de Orellana”.

Similares opiniones tuvieron Wilson Guerrero, del barrio La Florida y Cristian Guerrero, de Flor de Oriente. “El alcalde Ricardo Ramírez, antes que asuma sus funciones empezó a trabajar, especialmente en lo vial y le deseo que progrese”. “Se ve que tiene voluntad para trabajar, está empeñado y animado, esperamos que esa constancia no se detenga”.

Para Susana Samaniego, de la comunidad El Carmen kilómetro 21 vía Auca y Nelson Mena, del barrio Central, la primera autoridad cantonal está cumpliendo lo ofrecido en tiempo de campaña. “Sabemos que está cumpliendo con las obras que ofreció y es bueno para el desarrollo del cantón”. “En las redes sociales, lo que más se habla son las obras que inició desde que ganó las elecciones y enseguida trabajó en el alumbrado del redondel del barrio Conhogar, la ampliación de la avenida Alejandro Labaka, la construcción del redondel en la intersección de las 9 de Octubre e Interoceánica; es por ello, que se escuchan buenas cosas del alcalde, Ricardo Ramírez”, reconocen los ciudadanos.

Palabras sencillas expresadas por personas, que desde sus sectores aportan al desarrollo del cantón, que representan los sueños y las aspiraciones de esta mayoría que confió por el cambio, por la renovación de Francisco de Orellana.

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa.

C/D

 

Publicado en Noticias

La municipalidad de Francisco de Orellana en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la provincia de Orellana, beneficia a 720 adultos mayores a través del proyecto de “Atención Domiciliaria” que busca mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable, Wílmer Palma, coordinador de atención domiciliaria municipal, indicó que “Se está trabajando de casa en casa con nuestros tutores en rehabilitación física, terapia ocupacional y psicológica cognitiva”.

Son 24 unidades con 26 profesionales en enfermería, psicología, fisioterapia y terapia ocupacional que prestan sus servicios a personas mayores de 65 años, Palma sostuvo que “el propósito es que nuestros adultos mayores tengan la visión de aceptar su vejez; asimismo, se crea pequeños emprendimientos para que puedan ocuparse y mantengan su mente ocupada y evitar el sedentarismo”.

Hay que resaltar el compromiso de nuestros profesionales en brindar sus servicios a los adultos mayores que se encuentran en extrema pobreza, “trabajamos con servicios gerontológicos y con visitas domiciliarias de los técnicos en el hogar”, recuerda Palma.

El propósito del alcalde Ricardo Ramírez con la atención integral a los adultos mayores de Francisco de Orellana es que se capacite a los familiares sobre sus cuidados personales y en casos de emergencia, porque todos merecemos una vida digna, concluye Wílmer Palma.

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa

J/G

 

Publicado en Noticias

En la calle C, del sector El Recreo del barrio El Moretal de la ciudad de El Coca, la dirección de gestión de obras públicas del municipio, realizó el mantenimiento vial, Jaime Álvarez, director de área, explica que las labores son necesarias, porque la ruta es utilizada con frecuencia por los vehículos de transporte urbano, de gas, entre otros.

“Estamos haciendo mantenimiento y relastrado del acceso principal de la calle, de tal manera que la ciudadanía pueda obtener acceso tanto del transporte público como de los servicios básicos como la recolección de basura y que la ciudadanía circule con normalidad”.

Igualmente, se colocó una alcantarilla que se encontraba varios años abandonada en el lugar para evacuar las aguas lluvias que se estancan, manifiesta Santiago Valladares, vicealcalde de Francisco de Orellana, quien inspeccionó en sitio la obra.

“Según los moradores de El Recreo, manifestaron que la alcantarilla se encuentra abandonada más de dos años y como es línea de transporte, los buses urbanos no poden ingresar por la vía, hay que recordar que la administración anterior no hizo el trabajo tan sencillo; pero, nosotros estamos cumpliendo con la palabra de nuestro alcalde Ricardo Ramírez y estoy en representación de él recorriendo los barrios de la localidad para que se cumplan las obras, recordó Valladares”.

El objetivo del alcalde Ricardo Ramírez es mantener las vías en óptimo estado con la finalidad de que los vehículos se desplacen con normalidad; por ello, en una primera etapa, se tiene programado dar sustento en los accesos principales de los 30 barrios de la ciudad; y, en un segundo instante se realizará un cronograma para todos los sectores con personal y maquinaria de la municipalidad, manifestó Jaime Álvarez.

“Dios mediante, el año siguiente haremos arreglos y bacheos integrales en todos los barrios de la ciudad de El Coca.”

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa

J/G

 

Publicado en Noticias

Santiago Valladares, presidente de la Comisión de Planificación del Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Municipio de Francisco de Orellana, manifiesta que la disposición transitoria vigésima de la ordenanza que “Regula el procedimiento para la adjudicación de predios municipales en el suelo urbano, de expansión urbana y cabeceras parroquiales del cantón Francisco de Orellana” establece que, si el usuario luego de haber ingresado los requisitos y realizado el trámite de la escritura no culminó y abandona el proceso durante un año, el trámite quedará anulado y deberá empezarlo de nuevo sin derecho a reclamo alguno.

Por esta razón, el vicealcalde del cantón pide a la ciudadanía “que se acerquen nuevamente a las instalaciones municipales de 07:30 a 16:30 de lunes a viernes a dejar la documentación necesaria y retomar el trámite para aquellas personas que ya caducó la información”. Además, solicita dar el respectivo seguimiento en las reuniones que realiza la comisión a los propietarios que iniciaron las gestiones correspondientes.

Se recuerda a la ciudadanía que el subsidio del 99% para terrenos municipales finaliza el 31 de diciembre del 2019. “Queremos legalizar los predios que tienen conflictos, sabemos que nuestro alcalde Ricardo Ramírez quiere ejecutar obras en todos los barrios de El Coca y cantón Francisco de Orellana; sin embargo, hay sectores que no cuentan con servicios básicos y al no estar legalizados no podemos intervenir; queremos adelantar este tipo de trabajos, para a futuro no tener inconvenientes”, insiste Valladares.

Santiago Valladares, sostuvo que el Municipio de Francisco de Orellana cuenta con personal capacitado para ayudar al usuario a legalizar sus escrituras.

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa

J/G

Publicado en Noticias

La ciudadanía de Francisco de Orellana eligió a Ricardo Ramírez como alcalde para el período 2019-2023 con una irrebatible votación popular. El alcalde se ha desempeñado en funciones desde el 15 de mayo.

Han transcurrido 30 días desde la posesión de la autoridad cantonal, durante este tiempo, han iniciado obras que realzarán y provocarán una verdadera renovación para la ciudad:

  • Ampliación de la Av. Alejandro Labaka a ocho carriles.

La municipalidad al contar con equipo caminero y personal capacitado ejecuta esta obra por administración directa, tiene de 25 a 30 metros de ancho, un relleno base de 80 cm de arena, 60 de lastre, 40 de sub base y concluirá con la capa asfáltica. Para la provisión, tendido y compactado de la carpeta asfáltica de la Av. Alejandro Labaka se suscribió el convenio No. 0001-2019.

Un proyecto que va en beneficio de todos, que descongestionará el tránsito y mejorará el ornato de la ciudad.

  • Construcción del redondel ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Octubre e Interoceánica.

Debido a que suceden varios accidentes en este sector, desde el 20 de mayo se está construyendo el redondel y la ampliación de las vías desde el puente del río Payamino hasta el control de la Comandancia de la Policía Nacional, con la finalidad de tener una mejor circulación vehicular.

Previo a la ejecución de la obra, se dialogó con los propietarios de los terrenos que se encuentran junto al espacio público, llegando a un acuerdo que beneficia a las dos partes. Esta es una obra que se edifica de manera directa como municipalidad y con las personas de la localidad.

  • Iluminación del redondel de la Av. Alejandro Labaka.

Ocho postes con sus respectivas luminarias se colocaron en el redondel ubicado en la avenida Alejandro Labaka, arteria vial que permite el ingreso a la ciudad. “Ejecutar obras para nuestro cantón es cuestión de voluntad y compromiso por parte del sector privado, público y de la ciudadanía”, expreso el alcalde, Ricardo Ramírez, sobre este trabajo.

De igual manera, se ha empezado con la gestión de proyectos y actividades que impulsan el desarrollo del cantón como la firma del convenio público – privado para la utilización de 4 campers completamente equipados e instalados como oficinas municipales que brindan una mayor accesibilidad a personas con discapacidad y de la tercera edad.

Gracias a la apertura del alcalde, Ricardo Ramírez, en la comunidad Shuar Nantip de la parroquia Dayuma se construirá un Sistema de Agua Potable financiado por Petroamazonas como compensación petrolera que beneficiará a cerca de 100 habitantes. “El trabajo mancomunado entre la administración pública y la empresa privada es posible”, dijo el burgomaestre.

Por otra parte, lo que busca esta administración municipal es que haya transparencia en cuanto al manejo de los recursos naturales, para lo cual se aplican medidas de seguridad ambiental y social para extraer el material pétreo de las cinco minas ubicadas en la parroquia San José de Guayusa. Se controlan a través de Guías de Movilización adquiridas en el GADMFO y cámaras de video vigilancia. 

Durante el último mes se ha realizado la adquisición de 1.250 guías de movilización de material, lo que ha generado un monto aproximado de 9.250,00 dólares, evidenciándose así un incremento del 80 % de ingresos a favor de la institución. El control será permanente, a fin de cumplir con la ordenanza OM-010-2015 que “Regula, autoriza y controla la explotación de materiales áridos y pétreos que se encuentran en los lechos de los ríos, lagos y canteras existentes en la jurisdicción del cantón Francisco de Orellana” y las leyes relacionadas.

Se realizó el mantenimiento de 8 cámaras entre fijas y PTZ 360° y cambio de fibra óptima desde la Y de la vía a los Zorros hasta el Camal Municipal. Se fortaleció la seguridad interna del Mercado Virgen del Cisne con la colocación de dos cámaras en la zona de tercenas.

En cumplimiento con la normativa, el equipo técnico que labora en la planta de agua potable “Los Álamos” recibe capacitaciones sobre el uso de productos químicos, correcta dosificación y mejora en los procesos de potabilización con la finalidad de obtener agua de calidad que cumpla con las normas de consumo humano.

Además, como una forma de resaltar el esfuerzo y dedicación de los deportistas la Alcaldía de Francisco de Orellana realizó un reconocimiento al equipo de baloncesto juvenil de la provincia al convertirse en los campeones nacionales en esta disciplina. Y se desarrolló la campaña “Pedalea por la vida” que busca concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad vial donde todos seamos actores. Como parte de esta iniciativa el viernes, 07 de junio, se realizó un ciclopaseo desde el parque Central donde el alcalde, Ricardo Ramírez, varios concejales y aficionados al ciclismo recorrieron las principales calles de la ciudad en esta actividad.

De igual manera, existen actividades implementadas y obras contratadas por la anterior administración municipal que se continuarán con su ejecución y se las potenciará para llegar a más beneficiarios; como es el apoyo a los grupos prioritarios de Francisco de Orellana, adultos mayores, personas con discapacidad niños, niñas y adolescentes, la Alcaldía continúa trabajando mediante convenio con el MIES. Además, seguirán las capacitaciones gratuitas en ramas artesanales, se inauguraron los cursos artesanales 2019 de: belleza, corte y confección, contabilidad, liderazgo, gastronomía, panadería y pastelería. 

Con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana, personal de la dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Francisco de Orellana, con la participación de varios presidentes barriales de la ciudad de El Coca socializaron el funcionamiento de las 25 alarmas comunitarias con las que cuentan algunos sectores de El Coca.

La regeneración urbana de la avenida 9 de Octubre desde la calle Ernesto Rodríguez hasta la avenida Interoceánica, esta es una obra que aporta al ornato de la ciudad y fue contratada por la anterior administración municipal. En los tramos intervenidos, se han construido nuevas aceras ornamentales, jardineras, bordillos, rampas de hormigón armado para vehículos, cableado subterráneo para los servicios de energía eléctrica y telefónica; asimismo, se trabaja con personal municipal en la instalación de acometidas de agua potable y residuales. Se estableció una prórroga en esta obra hasta el 27 julio, tiempo en el que deberá concluir los trabajos la constructora Maqhayes y Asociados.

El proyecto también incluye la construcción del colector de aguas lluvias en la calle Ernesto Rodríguez. Quienes transitaban por este sector recuerdan que se presentaban inconvenientes durante las precipitaciones lluviosas. Aparte de esto se comprobó que las aguas negras estaban instaladas al mismo sistema con la consecuente contaminación al ambiente. Es por ello que con la ejecución de esta obra, que está en la etapa final, se va a dividir las aguas lluvias de las residuales.

Ha transcurrido un mes de trabajo, en el cual se ha desarrollado la transición a las nuevas autoridades, el cambio no es fácil, pero gracias a la predisposición de los funcionarios municipales y al apoyo de la ciudadanía se logrará alcanzar todos los objetivos propuestos por el alcalde Ricardo Ramírez.

Es así que el GAD. Municipal Francisco de Orellana busca consolidarse como una institución de puertas abiertas y cumplir con el pilar fundamental de la actual administración municipal: ¡La renovación del cantón! Para lograrlo es necesario contar con el apoyo de la ciudadanía.

¡Renovemos juntos Francisco de Orellana!

Dirección de Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa

L/P

Publicado en Noticias
Página 1 de 2

¡No dejes que te lo cuenten, ven y vívelo!

Información del Cantón

El cantón Francisco de Orellana fue creado el 30 de abril de 1969, se encuentra ubicado al nororiente de la Región Amazónica Ecuatoriana.
El área cantonal ocupa una superficie total de 7.047 (704.755 ha) y la conforman las parroquias: Taracoa, Dayuma, San José de Guayusa, Nuevo Paraíso, San Luis de Armenia, García Moreno, La Belleza, Alejandro Labaka, Inés Arango, El Dorado, El Edén y su cabecera parroquial El Coca.
Francisco de Orellana se ubica entre: Latitud Sur: 0°03’30’’ y Longitud Oeste: 76°18’00’’; Latitud Sur: 1°04’40’’ y Longitud Oeste: 76°00’40’’

Noticias Twitter

#InformativoMunicipal 📺| Te dejamos el videoclip de las actividades desarrolladas por la administración del Alcalde… https://t.co/stG1aZYGCx
RT @Riesgos_Ec: #Orellana | Socializamos lineamientos para incluir la Gestión de Riesgo en el Plan de Ordenamiento Territorial PDyOT a los…
#InformativoMunicipal 📺📻 | Como administración municipal estamos compromentidos con la renovación turística del can… https://t.co/vhvhl5x2PE
Follow Municipalidad de Francisco de Orellana on Twitter

Ubicación Alcaldía

  • El Coca
  • Napo 11-05 y Luis Uquillas
  • (593) 062-999-060
  • alcaldia@orellana.gob.ec
Todos los derechos reservados © Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana