Napo 11-05 y Luis Uquillas (El Coca)

Noticias

Elementos filtrados por fecha: Febrero 2020

A lo largo de la calle Quito, propietarios de diversos locales comerciales ubican su mercadería en las veredas, obstruyendo la movilidad peatonal.

Ante esta situación, la Comisaría Municipal procedió con la notificación correspondiente a fin de que despejen el área, recuerda Hugo Córdova, comisario municipal del GADMFO.

“Estamos haciendo un operativo de regulación del espacio público comprendido en las aceras; porque, los señores comerciantes se están tomando las veredas y las personas que deben usarlas están transitando por la calle y eso implica inconvenientes con los peatones y el tránsito”.

Estas notificaciones son de prevención; y, en caso de no acatar disposiciones se pueden iniciar procedimientos administrativos para aplicar sanciones.

 

J/G

DIRCOM

Publicado en Noticias

 Miembros del Cuerpo de Bomberos de Francisco de Orellana dictaron un curso de capacitación de brigadistas a 13 funcionarios de la empresa petrolera Barco LP. Y MIKLA CONSTRUCCIONES S.A.

Las casacas rojas aportan con las instituciones públicas y privadas en la formación de los trabajadores para que puedan actuar de manera efectiva ante un siniestro; además este es un requisito previo para la obtención del permiso.

“La formación de brigadistas es que deben tener un conocimiento básico y técnico en lo que es atención pre hospitalaria e incendios”., manifiesta Humberto Cutia, responsable de la capacitación.

El taller tiene una duración de 16 horas teórico-prácticas en temas de atención pre hospitalario e incendios.

 

J/CH

DIRCOM

Publicado en Noticias

Mediante reunión mantenida por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal se activó una alarma por la propagación del dengue y el Coronavirus (COVID-2019) donde varias instituciones públicas se sumaron a esta iniciativa de limpieza en los barrios del noreste de la ciudad como son: Julio LLori, 27 de octubre, Río Coca y El Moretal, estas acciones son lideradas por el señor alcalde Ricardo Ramírez.

Es importante que la ciudadanía en general se una a esta actividad de limpieza como parte de las medidas de prevención. 

 

A/C

DIRCOM

 

Publicado en Noticias

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), está capacitando a personal municipal que forma parte del proyecto de “ATENCIÓN INTEGRAL AL ADULTO MAYOR MODALIDAD DOMICILIARIA”. Estas inducciones tienen una duración de 16 horas y buscan reforzar los servicios que se brindan a 698 adultos mayores en la zona rural, afirma Pablo Piguave, funcionario del MIES en Orellana. 

“Sabemos que ciertos adultos mayores no tienen familiares cerca, nosotros vamos a cumplir ese rol de familia. A nosotros nos van a ver como un familiar más, estamos para acompañarles, que no se sientan solos, porque esa es la principal actividad de nuestra, el acompañamiento a cada adulto mayor”.

Este trabajo interinstitucional edifica las buenas acciones hacia los grupos más vulnerables y prioritarios del cantón.

 

J/B

DIRCOM

Publicado en Noticias

Bajo el puente sobre el río Napo, en el sector Unión y Progreso se realizó la demolición y limpieza de chozas de aproximadamente 45 metros de largo y seis de ancho. Esta medida se toma por ser un espacio abandonado que estaba siendo utilizado para cometer actos delictivos.

El objetivo de la municipalidad de Francisco de Orellana es mantener el orden y precautelar la seguridad ciudadana.

 

 

Publicado en Noticias
Jueves, 05 Marzo 2020 16:38

Terrenos montosos serán multados

Le recordamos a los ciudadanos poseedores de solares que si se encuentra con una cinta amarilla en su propiedad ya sea en su terreno montoso o casa   abandonada, acercarse de manera inmediata a la comisaria municipal ubicado en el edificio del ECU 9-1-1, segundo piso.

¿Pero, qué hacer con esta cinta amarilla?

Diana Sosa, promotora ambiental de la municipalidad nos explica que “no se puede arrancar la cinta colocada en el terreno abandonado hasta que se haga la limpieza y que los compañeros que la colocaron la vengan a sacar”.

Seamos buenos vecinos y mantengamos limpios los solares y evitemos esas multas incómodas

 

A/C

DIRCOM

Publicado en Noticias

El alcalde Ricardo Ramírez recibió un reconocimiento como muestra de gratitud por aportar al desarrollo y a la seguridad del cantón en la ceremonia de aniversario por cumplirse 82 años de profesionalización de la Policía Nacional del Ecuador, evento realizado en el auditorio del Gobierno Provincial de Orellana.

En el desarrollo del acto, la Policía Nacional entregó medallas y reconocimientos a miembros policiales y empleados civiles por su destacada labor en favor de la ciudadanía. También a las autoridades y a los líderes comunitarios por el apoyo permanente al trabajo mancomunado.

 

J/G

DIRCOM

Publicado en Noticias
Martes, 03 Marzo 2020 16:32

Día de la Identidad Coqueña

Un 28 de febrero de 2019, por iniciativa de Nelson Muñoz y el apoyo de los concejales y ciudadanía en general se realizó el proceso de cambio de nombre de Puerto Francisco de Orellana a El Coca, es por ello, que en el Malecón de la ciudad de El Coca se celebró este viernes el “Día de la Identidad Coqueña”. Todo empezó con la inauguración de la feria gastronómica donde se podía deleitar de los platos típicos de la costa, sierra y oriente.

“El mundo es la primera seña de identidad, aquello que le da lugar, nos diferencia y nos hace únicos, el nombre pues en cuanto a sus hábitos, constituye el símbolo fundamental de pertenencia; es decir, nos identificamos con ese lugar, nos da orgullo de ser parte de esta ciudad”, expresa Nelson Muñoz, proponente de cambio de nombre El Coca.

Seguido a esto, se llevó acabo la final de los juegos tradicionales “Multiaventura” entre las unidades educativas que lograron pasar a la final, la institución ganadora fue la Unidad Educativa “Víctor Sergio Ron”. Además, se desarrollaron presentaciones de danza de la localidad. Jóvenes coqueños muy talentosos desde luego.

La proyección del video musical “El Coca Vívelo” fue otra de las actividades que se realizó este día.

Y al ritmo de la banda musical de los Tigres de la Amazonía, se culminó la celebración de este día tan importante para todos los que hacemos de El Coca un Ecuador Chiquito.

 

A/C

DIRCOM

Publicado en Noticias

 

Luego que el Ministerio de Salud Pública del Ecuador confirmó los primeros casos de Coronavirus en el país y aunque en la provincia de Orellana no existen casos confirmados ni sospechosos, el alcalde del cantón Francisco de Orellana, Ricardo Ramírez, convocó a una reunión de carácter urgente a todos los miembros de las instituciones públicas que forman parte del Comité Operativo de emergencias cantonal (COE) para trabajar en temas de prevención que eviten que los ciudadanos del cantón se vean afectados por esta enfermedad viral.

“Nosotros lo que hemos hecho ahora es consensuar con todas las autoridades, buscar por todos los medios, tanto en la salud, en la prevención en el aeropuerto con la DAC (Dirección de Aviación Civil), mirar la posibilidad de una prevención antes de que nosotros tengamos un contagio aquí en El Coca”.

La decisión de los representantes de las instituciones públicas fue trabajar en conjunto para garantizar acciones que permitan la prevención; entre ellas se destaca la visita de médicos a las diferentes compañías petroleras con la finalidad de hacer un barrido de asistencia médica a los trabajadores, así mismo se colocarán puestos de salud en el aeropuerto y terminal terrestre; también se realizará controles de salud a los establecimientos comerciales y restaurantes, para que apliquen las medidas de prevención que deben tener para la atención al cliente.

Se limitará la realización de eventos que generen aglomeración de personas; entre otras acciones que permitan evitar en lo posible casos de coronavirus en el cantón.

 

J/CH

DIRCOM

Publicado en Noticias

¡No dejes que te lo cuenten, ven y vívelo!

Información del Cantón

El cantón Francisco de Orellana fue creado el 30 de abril de 1969, se encuentra ubicado al nororiente de la Región Amazónica Ecuatoriana.
El área cantonal ocupa una superficie total de 7.047 (704.755 ha) y la conforman las parroquias: Taracoa, Dayuma, San José de Guayusa, Nuevo Paraíso, San Luis de Armenia, García Moreno, La Belleza, Alejandro Labaka, Inés Arango, El Dorado, El Edén y su cabecera parroquial El Coca.
Francisco de Orellana se ubica entre: Latitud Sur: 0°03’30’’ y Longitud Oeste: 76°18’00’’; Latitud Sur: 1°04’40’’ y Longitud Oeste: 76°00’40’’

Noticias Twitter

#FcoDeOrellanaUnido 🤝l Con la bendición de Dios y el trabajo coordinado con la concejal Judith y la Dirección de Ri… https://t.co/1a8ZdooEYd
#QuédateEnCasa 💦l Compartimos la información de los tanqueros privados que durante la emergencia sanitaria brindará… https://t.co/FttEfYbZoU
#COMUNICADO 🛑 🚕| @transitorellana realiza operativos de control de placas y taxímetros en las vías con el objetivo… https://t.co/QEMNYPfMEV
Follow Municipalidad de Francisco de Orellana on Twitter

Ubicación Alcaldía

  • El Coca
  • Napo 11-05 y Luis Uquillas
  • (593) 062-999-060
  • alcaldia@orellana.gob.ec
Todos los derechos reservados © Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana