Napo 11-05 y Luis Uquillas (El Coca)

Comunicación

Comunicación

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 en la ciudad del Coca, fue creado en abril del año 2015, con la finalidad de contribuir de manera permanente a la consecución y mantenimiento de la seguridad ciudadana del cantón Francisco de Orellana, Alex Flores, responsable del ECU 911 en el Coca, recuerda que la creación del sistema de seguridad fue iniciativa de la Abogada Anita Rivas, Alcaldesa del cantón Francisco de Orellana, con el objetivo de tener una cuidad segura.

Además el responsable del ECU 911 explica que si en la ciudad del Coca hay inconvenientes en los servicios básicos que presta el Municipio, como puede ser el caso de agua potable, recolección de basura, vialidad, espacios públicos; la ciudadanía también puede llamar al ECU 911 de la localidad, para que la entidad coordine con el departamento del GAD Francisco de Orellana correspondiente y dar una pronta solución. 

Para finales de año se implementarán 89 cámaras más en lugares estratégicos dentro de la ciudad del Coca, el Sistema Integrado de Seguridad, no sólo cumple su objetivo de monitorear constantemente la ciudad por temas de delincuencia local, también fue pensado en la seguridad del turista que nos visita y en la articulación de todos los servicios que proporciona la institución municipal.

Dep. de Comunicación Social e Imagen Corporativa

J/G

 

 

 

 

La Asociación de Tricicleros del cantón Francisco de Orellana fue capacitada por técnicos del  Municipio de  Francisco de Orellana bajo las dependencias de las Direcciones de Turismo, Educación Ambiental, Seguridad y Vigilancia  que viene impartiendo en coordinación  con el Ministerio de Ambiente,  la Agencia de Regulación y Control Sanitario, Bomberos y Policía Nacional,  temas para fortalecer los conocimientos y mejorar el servicio a la ciudadanía de estos grupos y organizaciones  sociales de la ciudad de Coca.

Con esta asociación se inició con la planificación prevista en cuanto a las capacitaciones a las  personas que brindan algún tipo de servicio como son vendedores ambulantes, pequeños comerciantes dueños de tercenas del mercado, los tricicleros, entre otros.

Los beneficiarios son alrededor de 400 personas, que serán capacitadas para así garantizar la seguridad de quienes prestan los servicios y quienes lo reciben, así lo indicó el Comisario Municipal Joffre Moreira.

Ángel Freire, vendedor ambulante expresó su agradecimiento a la Municipalidad,  ya que además de recibir formación, crean un nexo entre las asociaciones y las autoridades.

Germán Arteaga, presidente de la Asociación de Vendedores de mariscos, resaltó que es importante para ellos recibir estas charlas ya que les aportan mucho para mejorar y que ganan ambas partes, los vendedores y la ciudadanía.

Estas capacitaciones son parte de las actividades que buscan aportar al mejoramiento de los servicios y con ello al desarrollo del turismo en nuestra ciudad.

Departamento de Comunicación Social e Imagen Corporativa GADMFO

 

Lunes, 18 Julio 2016 03:33

Parques del Coca reciben mantenimiento

Dentro del plan anual de mantenimiento de los espacios públicos,  que mantiene el Departamento de Obras Públicas del Gobierno Municipal Francisco de Orellana, están considerados los parques de la ciudad como son:  El del Niño, Paraíso Amazónico, Santa Rosa, Conhogar y el parque Central.

 

En el parque central de  la ciudad  se dio inicio a esta planificación y  se  empezó con ciertos trabajos de mejoramiento, que de igual forma se los hará  en  los cuatro  parques restantes,  así lo informó Daniel Ramos Director de Obras Públicas.

 

Es necesario hacer estos trabajos pues ciertos implementos de madera se han deteriorado por el uso y el clima de nuestra zona.

 

La intención es que los trabajos perduren con el tiempo dijo  Daniel Ramos  “Se  cambiaron  las rampas de madera a caminarias de hormigón, estos acabados son antideslizantes para que los transeúntes no tengan problemas al circular por el Parque”.

 

Se realizaron otros trabajos adicionales para que este punto de encuentro recreativo y familiar  funcione con normalidad, en el parque central se dio mantenimiento a las bombas de impulsión de agua, podada de árboles, mantenimiento de sillas y bancas.

 

Es necesario realizar estos trabajos; y con ello aportar  al ornato de la ciudad, y una oportunidad para que el turista que nos visita se lleve una buena imagen de la ciudad del Coca.

 

Departamento de Comunicación Social e Imagen Corporativa

 

 

La alcaldía de Francisco de Orellana recibió la visita del director de la zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, en dicha reunión la primera autoridad cantonal recibió la buena nueva que la ciudad del Coca contará con una sede del Instituto Tecnológico Superior Tena, el mismo que ofrecerá carreras tecnológicas para los habitantes de esta provincia, y que están de acuerdo a la necesidad y realidad local.

Daniel Suárez coordinador de la zonal 1 y 2 de la SENESCYT comentó que se ha estado trabajando para conseguir que se avance en la presencia de  la oferta académica en nuestra provincia y cantón.

Cumpliendo con el decreto presidencial a nivel nacional,  se dará uso de las instalaciones del SECAP para el funcionamiento de este instituto de la SENESCYT, como se lo ha hecho ya en otras ciudades del país.

Se está trabajando coordinadamente con las autoridades  para conseguir este objetivo lo más pronto posible y que en junio los estudiantes  que deben rendir el examen  unificado, luego de esto ya puedan postular para la oferta académica que se implementará acá.

Los jóvenes ven con buenos ojos esta gestión a favor de la educación  que significa desarrollo para nuestra localidad, José Pati agradeció que se está realizando esta labor ya que así los jóvenes no deberán abandonar a sus familias y su ciudad en busca de continuar sus estudios de tercer nivel.

Las 7 carreras con las que el instituto abrirá sus puertas en Francisco de Orellana son:

·      Tecnología en Análisis y Sistemas

·      Administración de Empresas con Mención Auditoría

·      Administración en Turismo y Hotelería

·      Técnicos en Seguridad Ciudadana y Orden Público

·      Técnicos en Atención Primaria para la Salud

·      Desarrollo Infantil e Integral

Departamento de Comunicación Social e Imagen Corporativa

 

¡No dejes que te lo cuenten, ven y vívelo!

Información del Cantón

El cantón Francisco de Orellana fue creado el 30 de abril de 1969, se encuentra ubicado al nororiente de la Región Amazónica Ecuatoriana.

El área cantonal ocupa una superficie total de 7.047 km2 (704.755 ha) y la conforman las parroquias: Taracoa, Dayuma, San José de Guayusa, Nuevo Paraíso, San Luis de Armenia, García Moreno, La Belleza, Alejandro Labaka, Inés Arango, El Dorado, El Edén y su cabecera parroquial Puerto Francisco de Orellana.

 

 

 

 

Noticias Twitter


#MinisterioDeTurismo premia a personas e instituciones públicas y privadas que trabajan en favor del turismo en la… https://t.co/jjKoOe9D4P

Casa abierta por Día Internacional de la Biodiversidad, se dio con intención de concienciar la importancia de cuida… https://t.co/mR4UlXyuXZ
Follow Municipio de Coca on Twitter

Últimas Noticias

Ubicación Alcaldía

  • Puerto Francisco de Orellana
  • Napo 11-05 y Luis Uquillas
  • (593) 062-999-060
  • alcaldia@orellana.gob.ec
Todos los derechos reservados © Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana

Search