Napo 11-05 y Luis Uquillas (El Coca)

Noticia Destacada

Embajador de Estados Unidos visitó el Coca

  • 30 May, 2017
  • Written by Comunicación

Todd C. Chapman, Embajador de los Estados Unidos de Norte América con sede en Quito, visitó la provincia de Orellana el pasado lunes 29 de Mayo del presente año. En su itinerario estaba programado la visita a la Alcaldía del Cantón Francisco de Orellana, donde fue recibido por la primera autoridad cantonal, la Abg. Anita Rivas Párraga.

Chapman manifestó que su visita en la ciudad del Coca la realizó con fines turísticos, además aprovechó este espacio para dialogar en temas de desarrollo económico que conciernen a la región con especial enfoque en cooperación cultural y turístico.

Posteriormente las dos autoridades visitaron el Museo Arqueológico y Centro Cultural Orellana MACCO, espacio cultural y ancestral que alberga las culturas amazónicas que por cientos de años han vivido en esta región de nuestro país.

Luego de recorrer todas la instalaciones y evidenciar la riqueza cultural y arqueológica que reposa en este sitio, gracias a la asistencia del guía de museo, el embajador manifestó su particular asombro, no sólo por la calidad de muestras arqueológicas, sino por su invaluable contenido histórico y cultural de nuestros ancestros amazónicos; permitiendo que las actuales generaciones puedan preservar a través de la historia, vivo el recuerdo de sus antepasados. Chapman, concluyó resaltando su encanto cultural, turístico e histórico de la ciudad del Coca, no quiso olvidar su agradecimiento a toda la gente por la amabilidad y hospitalidad que recibió durante su estancia en esta ciudad.

Por su parte, Anita Rivas agradeció la visita de Chapman y por valorar el trabajo que como Institución pública realiza constantemente en preservar nuestras culturas y en potenciar al Cantón como destino de vida, que durante sus dos últimas administraciones ha priorizado su presupuesto permitiendo mejorar la calidad de servicios de toda la planta turística, que además van de la mano de la regeneración urbana de la ciudad con la consecución de obras como adoquinados, aceras y bordillos, mantenimiento de vial, construcción de una alcantarillado sanitario para la ciudad, dotación de servicios básicos, espacios de recreación como el malecón, parques, ciclo vía, entre otras que permiten al turista disfrutar de nuestros atractivos de una forma segura.

Departamento de Comunicación Social e Imagen Corporativa

W/F

 

 

¡No dejes que te lo cuenten, ven y vívelo!

Información del Cantón

El cantón Francisco de Orellana fue creado el 30 de abril de 1969, se encuentra ubicado al nororiente de la Región Amazónica Ecuatoriana.

El área cantonal ocupa una superficie total de 7.047 (704.755 ha) y la conforman las parroquias: Taracoa, Dayuma, San José de Guayusa, Nuevo Paraíso, San Luis de Armenia, García Moreno, La Belleza, Alejandro Labaka, Inés Arango, El Dorado, El Edén y su cabecera parroquial Puerto Francisco de Orellana.

Francisco de Orellana se ubica entre: Latitud Sur: 0°03’30’’ y Longitud Oeste: 76°18’00’’; Latitud Sur: 1°04’40’’ y Longitud Oeste: 76°00’40’’

Noticias Twitter


@GADMFOrellana funcionarios municipales visitaron viviendas en el Coca donde encontraron malas instalaciones y fuga… https://t.co/E3WcoBwEZ6

@GADMFOrellana invierte más de $ 50. 000 en limpieza de drenajes en lugares del Coca donde no existe alcantarillado… https://t.co/PM0exMuuzp

@GADMFOrellana Anita Rivas clausuró curso gastronómico en comunidad La Paz donde 16 emprendedoras aprendieron a ela… https://t.co/RPbGxYqLT3
Follow Municipio de Coca on Twitter

Ubicación Alcaldía

  • Puerto Francisco de Orellana
  • Napo 11-05 y Luis Uquillas
  • (593) 062-999-060
  • alcaldia@orellana.gob.ec
Todos los derechos reservados © Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana

Search