Elementos filtrados por fecha: Abril 2020

El líquido vital continúa hasta los sectores más alejados de la ciudad, este servicio se ha mantenido de manera regular durante la emergencia sanitaria y ha permitido que cientos de familias puedan ocupar agua segura y potabilizada en sus necesidades diarias.

El trabajo que realizan los tanqueros en los diferentes sectores, inicia a las siete de la mañana y termina a las cuatro de la tarde, durante ese tiempo se trasladan a diferentes barrios como: Guadalupe Larriba, Flor de Oriente, Flor de Pantano, Nuevo Coca; entre otros.

Cabe mencionar que los conductores de los tanqueros cumplen con todos los protocolos de bioseguridad a fin de evitar contagios, por lo que se solicita a la ciudadanía que también permanezca con su mascarilla y mantenga la distancia establecida mientras recibe el agua.

 

D/V

DIRCOM

En la avenida 6 de Diciembre, entre las calles Pompeya y Primavera se suscitó una fuga de agua que fue alertada por los moradores del barrio La Florida, hecho que alerto a los funcionarios de la Dirección de Agua Potable y alcantarillado quienes inmediatamente se dirigieron al lugar para reparar este daño.

Ángel Moreno, Supervisor de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del GADMFO mencionó las causas por las que se produjo la fuga “Lo que nos encontramos es que se nos ha roto el collarín el cual va en la tubería y se derriba a la acometida domiciliaria”.

Tras evaluar los daños los obreros inmediatamente procedieron a reparar la fuga que durante dos días había estado afectando a las familias del sector. El trabajo que duró aproximadamente dos horas fue visto con buenos ojos por parte de los moradores “Dos días atrás estaba esta fuga de agua y mi hija había llamado y enseguida hoy, por la mañana habían dicho que ya viene. Entonces ya están aquí arreglando y si muy amables los señores están trabajando desde la mañana. Gracias por atender el pedido inmediatamente” dijo María Cuenca.

Cabe resaltar que los trabajos en los servicios básicos no ha parado durante la emergencia sanitaria, por lo que si usted tiene alguna necesidad, no dude en comunicarse con la municipalidad de Francisco de Orellana para solventar sus requerimientos.

 

D/V

DIRCOM

El cantón Francisco de Orellana es el más afectado de la provincia de Orellana por el COVID-19, por ello los trabajos de control se intensifican en las zonas limítrofe, con el único objetivo de reducir el índice de contagiados. 

Revisión de temperatura, salvoconductos, certificados de pruebas CPR a personal de empresas petroleras, fumigación y demás controles se realizan a fin de precautelar la salud de las y los coqueños.

Sebastían Pinzón, agente de control municipal, manifiesta que esta labor debe ser conjunta entre autoridades y ciudanía ya que la corresponsabilidad ayudará a reducir el índice de contagiados. “Tome las medidas del caso, las protecciones que son más el uso de mascarillas, guantes, de igual manera el gel o el equipo de alcohol para hacer la desinfección y tratar de salir en lo mínimo” dijo Pinzón.

Es importante que si usted desea ingresar al cantón, cumpla con todos los protocolos establecidos por el COE nacional y cantonal. Recuerde que esta batalla necesita del apoyo de todos para juntos salir adelante.

 

J/C

DIRCOM

Página 1 de 7

Ubicación Alcaldía

  • El Coca
  • Napo 11-05 y Luis Uquillas
  • (593) 062-999-060
  • alcaldia@orellana.gob.ec

Noticias Twitter

Noticias Facebook

LogoBotom

Todos los derechos reservados © Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana