Elementos filtrados por fecha: Junio 2020

Orellana cumplió 22 años de provincialización y como no podía ser de otra manera, la municipalidad de Francisco de Orellana rindió homenaje con un sentido acto solemne en la plazoleta de alcaldía, cumpliendo las medidas de distancia y bioseguridad. En este acto cívico participaron Concejales, Directores Departamentales, funcionarios municipales y la primera autoridad cantonal, Ricardo Ramírez.

“Como Alcalde de esta bella ciudad, la capital provincial, rindo homenaje de pleitesía a este bello territorio patrio en su fecha de Fundación; y, saludo a todos sus habitantes, que día a día, con su tesonero trabajo, forjan desarrollo y progreso para el país entero. Todos los que hacemos la institución municipal, reiteramos nuestro compromiso de servicio y la entrega total de nuestras capacidades, a favor de mejorar la condición de vida de nuestros hermanos orellanenses” expresó Ramírez.

Como parte del acto también se realizó un reconocimiento a los Agentes de Control por su valiosa labor durante la emergencia sanitaria, estos recibieron equipo de bioseguiridad que servirá para su protección en su lucha diaria. “Ahora tenemos un cuerpo de agente de control municipal más fortalecido, que día a día esta en primera línea cuidando la seguridad, para el bienestar de la ciudadanía” dijo Ana María Cervanes, Directora de Seguridad y Gobernabilidad.

Finalmente se hizo la entrega de insignias y cambio de mando de la coordinación operativa.

 

J/B

DIRCOM

Desde el inicio de la emergencia sanitaria la realidad del planeta cambió. Enfrentar a una enfermedad desconocida y letal fue la primera preocupación y para las personas de escasos recursos económicos, la preocupación fue a doble partida porque demás de enfrentar al Covid-19, día a día batallan con la necesidad económica.

La actual administración del municipio de Francisco de Orellana, liderada por el alcalde Ricardo Ramírez tiene como prioridad el apoyo y trabajo incansable por los grupos más vulnerables y las personas con mayor necesidad. Por ello se realizaron los procesos financieros respectivos para la asignación de recursos para mitigar la pandemia.

Un total de 12.000 ayudas alimenticias fueron adquiridas para ser entregadas a miles de familias en todo el cantón. “Se hizo un censo en todos los barrios, se controló inclusive con la cédula para entregar a las personas más vulnerables y en el área rural también va a ser igual (…) Hemos hecho este trabajo en equipo para poder llegar sinceramente a los que más necesitan” expresó Ricardo Ramírez, alcalde de Francisco de Orellana.

La entrega de estos kits que cuentan con alimentos de primera necesidad y no perecibles, inició el martes 28 de julio del 2020 en los populosos sectores de Unión Imbabureña y Flor de Pantano. Allí, el alcalde del cantón personalmente visitó casa por casa entregando este granito de arena y brindando esperanza a las personas que se sintieron agradecidas. “Estoy muy feliz, ya que en esta situación que estamos no hay trabajo para poder llevar a la casa comida y gracias al alcalde ahora podemos sustentarnos un poco más” dijo Sofía Lascano, beneficiara.

La planificación establecida comprende que se realicen la entrega en todos los barrios de la ciudad de El Coca y en las parroquias rurales del cantón.

La municipalidad es consciente que son tiempos de difíciles para todos, pero es tiempo de ser solidarios con los conciudadanos que son de mayor prioridad. Así mismo, mantiene firme su compromiso de continuar trabajando por el bien común.

 

J/C

DIRCOM

Varias instituciones han demostrado que la necesidad economía producida por la pandemia es una oportunidad para demostrar que las y los coqueños son gente generosa, luchadora y de un corazón enorme. De manera mancomunada se han establecido estrategias que han permitido gestionar los recursos necesarios y poder ayudar a los que más lo necesitan.

Una de las instituciones que ha seguido de cerca no solo la falta de empleo o la escasez económica, sino que ha demás a brindado permanente apoyo emocional y legal a diferentes familias del cantón; ha sido el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Francisco de Orellana. Esta institución a través del Proyecto de Apoyo y Custodia que funciona bajo convenio con el Ministerio Inclusión Económica y Social (MIES); ahora se suma a la entrega de kits alimenticios.

Son 30 las familias de las parroquias García Moreno, Taracoa, Dayuma, El Dorado y de la ciudad de El Coca quienes han sido beneficiadas con esta ayuda alimentaria. Sin embargo, la tarea no se simplifica en entregar la bolsa al representante de cada hogar; los técnicos de COCAPRODE han decidido darle un valor agregado a esta actividad. Los niños y niñas disfrutaron con el show artístico de las “muñequitas de la alegría”, recibieron dulces y juguetes. Por otra parte, los padres no se quedaron con las manos vacías y recibieron un presente con la frase “MI MAYOR TESORO ES MI FAMILIA”.

Este tipo de acciones representan una luz de esperanza en medio del huracán, una posibilidad de sonreír a pesar de las tristezas del día a día, una forma de encontrarle el ritmo y danzar bajo la lluvia.

 

J/C

DIRCOM

Página 1 de 14

Ubicación Alcaldía

  • El Coca
  • Napo 11-05 y Luis Uquillas
  • (593) 062-999-060
  • alcaldia@orellana.gob.ec

Noticias Twitter

Noticias Facebook

LogoBotom

Todos los derechos reservados © Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana