Elementos filtrados por fecha: Agosto 2020

En medio de la pandemia por la COVID-19, el uso de la bicicleta se convirtió en un medio de transporte alternativo para afrontar el confinamiento y fortalecer las defensas del sistema inmunológico. En ese contexto, la Municipalidad de Francisco de Orellana, con el objetivo de impulsar la actividad física y generar espacios de recreación y esparcimiento familiar; convivir en armonía y reactivar la actividad económica, organiza el “Ciclopaseo Familiar” que iniciará desde este domingo, 4 de octubre de 2020 de 08h00 a 12h00.

Para la realización de esta actividad los organizadores han considerado cerrar el tránsito vehicular del carril izquierdo, en sentido Norte – Sur de la Av. 9 de Octubre, desde el parque Paraíso Amazónico hasta el Malecón de la ciudad; y habilitar este carril a niños, jóvenes y adultos para que disfrutes en sus caballitos de acero, caminando o trotando.

La Empresa Pública de Tránsito Orellana se encuentra socializando la actividad con los transportistas de las operadoras del servicio público, debido a que únicamente el carril derecho de ingreso a la ciudad estará habilitado para el tránsito vehicular. La ruta alterna establecida para salir de la ciudad será la calle Napo hasta la calle río Suno y por esta, retomar la avenida 9 de Octubre. Para facilitar el tránsito vehicular en el centro de la ciudad se mantendrán habilitadas las intersecciones semaforizadas sobre la Av. 9 de Octubre en las calles: Pompeya, Luis Uquillas, Guayaquil y Vicente Rocafuerte.

Los usuarios podrán refrescarse en el punto de hidratación que estará ubicado en la plazoleta del Gobierno Provincial de Orellana, cada persona debe llevar su tomatodo personal para recargarlo con el líquido vital. Se recuerda a todos los participantes: No olvidar la mascarilla, respetar las señales de tránsito, siempre circular por su derecha, y si acuden con su mascota llevarla con cadena y recoger sus desechos.

Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía a ser responsables, convivir en armonía y respetar a ciclistas y transeúntes.

Todos, en familia vamos a disfrutar del fin de semana sanamente. Con responsabilidad y compromiso por la reactivación turística y económica de la ciudad de El Coca.

 

 

DIRCOM

En tres hectáreas de terreno la municipalidad cultiva productos de ciclo corto para alimentar a 290 animales silvestres que alberga el Centro de Tenencia y Rescate Animal - Cocazoo.

Diferentes frutos como guineo, orito, yuca, maíz, zapallo y papaya, se siembran en este lugar para poder abastecer la demanda que se presenta mensualmente en el zoológico.

Además, un espacio de este terreno ha sido dispuesto para la siembra de árboles frutales de la zona como: aguacate, lima, uva, frutipán, guayaba, entre otros.

Rosalba Abarca, comenta que sintieron la necesidad y compromiso de actuar para proteger la vida y necesidades de estas 51 especies de mamíferos, aves y reptiles. “Queremos hacer un llamado a los propietarios de fincas que, de pronto tienen colinos de guineo, orito, así como también de piña para que nos provean y nosotros poder implementar más parcelas” dijo Rosalba Abarca, Jefa de Cementerios y Zoológico.

Si alguien desea sumarse a esta causa puede acercarse a la Dirección de Servicios municipales de la municipalidad de 7h30 a 16h30 y aportar al cuidado y supervivencia de estas especies.

 

 

J/G

DIRCOM

Como una de las estrategias para mantener el orden y la seguridad del cantón, la municipalidad de Francisco de Orellana a dispuesto una importante acción que permite a la ciudadanía poder enviar diferentes denuncias.

La dinámica consiste en que si una persona identifica alertas, emergencias e incidentes que ocurren a lo largo del cantón, puedan enviar esta información a través de un mensaje a un número de contacto para que los Agentes Municipales puedan tomar el procedimiento respectivo o a su vez referir a la policía nacional, según las competencias.

El número habilitado es el 0990676540 que estará habilitado únicamente con la aplicación de WhatsApp. “Este número es de la plataforma WhatsApp, que se va a receptar todas las alertas sea esto por: quema en espacio abierto, daños de la propiedad privada, consumidores, libadores, recolección de basura, comercio autónomo, personas sin mascarilla, aglomeración de personas, fiestas, todo este tipo de incidentes puede enviarnos, sea fotos, videos o comentarios para poder nosotros coordinar y tener la respuesta inmediata a la alerta o el incidente que estén reportando” explica Alexander Flores, Jefe de Prevención en Seguridad Ciudadana del GADMFO.

Esta medida de prevención cumplirá su propósito si la ciudadanía lo utiliza para los casos establecidos, por lo que es importante que usted sea consciente y utilice de manera responsable esta plataforma para así poder responder con rapidez todo tipo de alertas o incidentes que refieran.

 

 

J/C

DIRCOM

Página 1 de 16

Ubicación Alcaldía

  • El Coca
  • Napo 11-05 y Luis Uquillas
  • (593) 062-999-060
  • alcaldia@orellana.gob.ec

Noticias Twitter

Noticias Facebook

LogoBotom

Todos los derechos reservados © Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana